La Serenata para cuerdas de Dvořák rezuma alegría de vivir, fruto de un período feliz en la vida del músico.La interpretación de Christoph Koncz estuvo adornada de un refinamiento extremo, apenas superando el mezzo forte y dispensando extraordinarios pianissimos.
Fue un concierto feliz gracias a la concurrencia de un programa adecuado a a la plantilla ordinaria de la Real Filharmonía de Galicia;de Rita Castro Blanco –joven directora portuguesa de 30 años- demostró que tiene oficio;
La Fundación BBVA ha dado a conocer los 58 proyectos seleccionados en la presente edición de las Becas Leonardo 2023.Entre ellos hasta diez vinculados a la música, la composición y análisis musical, grabaciones discográficas, musicología, etc.
Escuchar a V Coloris las 'Seis bagatelas para quinteto de vientos' es una bocanada de aire fresco que nos recuerda que el huraño Ligeti era un artista profundamente humano, con un agudo sentido del humor, y un buen gusto embriagador.
En su cuarta edición el Concurso de Composición de Basilea ha seleccionado doce compositores, entre ellos el español Carlos Satué.Las obras serán interpretadas por la Orquesta de Cámara de Basilea, la Sinfonieorchester de Basilea y la Sinfonietta de Basilea.
No vivo ni en el pasado ni en el futuro: estoy en el presente.No sé lo que me deparará el mañana;solo puedo saber lo que es cierto para mí hoy: a eso me comprometo.
El primer premio fue concedido al compositor chino Yiqing Zhu por la obra DeepGrey, mientras que el segundo premio lo recibió el compositor armenio Artur Akshelyan por Tres piezas para orquesta.
'splinters of ebullient rebellion' de Malin Bång es una reflexión sobre cómo los discursos se simplifican, negando al 'contrario' toda legitimidad, con lo que los puentes de diálogo y el sentido mismo de la democracia se dinamitan.
El universo creativo del compositor húngaro György Kurtág está, con frecuencia, marcado por un halo sombrío: el que se deriva del reguero de pérdidas con el que nos va golpeando la vida al recorrer, a través de ella, el tiempo.
Paco Yáñez.Cuando dirige a una orquesta de la que no es titular, ¿cuál es su dinámica a la hora de programar: cómo maneja el contacto con la propia orquesta y cómo defiende su propuesta?