Klavier-Festival Ruhr 2021

Información y reseñas del Klavier-Festival Ruhr 2021. La serie consta de 6 artículos (Fotografía: 2021 by Juan Carlos Tellechea)

Alemania
24/06/2021

A Elisabeth Leonskaja también le gusta asumir el protagonismo

Elisabeth Leonskaja © by Agenda Clàssica
A Elisabeth Leonskaja le gusta asumir el protagonismo.Interpreta el movimiento medio lento de forma más bien romántica, una canción sin palabras, sin dejarse perturbar demasiado por las interjecciones de la orquesta que en esta escena, en realidad muy dramática, aquí más soñadora, acaba por enrumbar a Beethoven en el camino del pianista.
Alemania
08/07/2021

Grigory Sokolov, Chopin y los duendes de la velada

Grigori Sokolov © 2021 by Egbert Krupp
Sokolov construye los clímax con cuidado, aunque se produzcan rápidamente.Todo sigue un plan, pero no es "cerebral".Hay poco espacio para pintar el estado de ánimo.Toca un total de seis bises.Para la mayoría de los oyentes, podría haber sido más, a pesar de que el concierto duró dos horas y media.
Alemania
28/06/2021

Igor Levit disgustado consigo mismo

Igor Levit © Robbie Lawrence / Heinersdorff Konzerte, 2018
La acústica "romántica" de la gran sala auditorio de la Stadthalle de Wuppertal, con una reverberación bastante larga, hizo el resto, envolviendo amablemente al pianista.Se puede accionar en contra con claridad.
Alemania
04/09/2021

Anne-Sophie Mutter, retrato de familia

Trío Mutter, Ferrández, Orkis © 2021 by Peter Wieler
Mutter ha construido su carrera sobre la base de un tono rico y brillante y una presencia escénica glamurosa.Cuando Mutter toca fatigada sigue estando a un nivel técnico e intelectual que otros jamás alcanzarían.
Alemania
05/09/2021

Sir András Schiff, una clase magistral

Sir András Schiff © 2021 by Sven Lorenz
Las interpretaciones de András Schiff tienen muy en cuenta las prácticas históricamente informadas, pero no quieren prescindir de los matices de tacto y sonido que ofrece su Bösendorfer e intenta asimismo trasladar las peculiaridades sonoras del piano histórico al instrumento moderno, verbigracia, los registros de colores mucho más diferenciados y la amortiguación menos brusca.
Publicidad