Discos

2.285 artículos en esta sección

In Two Minds, Jerry Lu Trio

void
«In Two Minds» es una comunicación inmediata que surge de actuar durante mucho tiempo juntos;se inspiran mutuamente.Es el verdadero jazz el que habita en el trío;el jazz inteligente, sensible y extraordinariamente dinámico.

In Two Minds, Jerry Lu Trio

void
"In Two Minds" it's an immediate communication that comes from performing for a long time together;they inspire each other.It is true jazz that inhabits the trio;intelligent, sensitive and extraordinarily dynamic jazz.

Componer y no ser tocado

void
Acercarse a una figura como Conrado del Campo, del que existen algunos estudios musicológicos pero prácticamente no toca su obra, es un riesgo grande, tanto para los intérpretes como para los oyentes, que también pueden tener sus propias expectativas

Triunfando en Europa

void
El resultado es un disco con obras poco frecuentadas, pero de éxito casi seguro porque se trata de una época (1922-32) de importante desarrollo de la literatura para oboe y de la música británica en general

Un violonchelo adormecido o un tranquilo baño a la luz de la luna

void
En el disco 'Catalan Cello Works' encontramos varias transcripciones, lo que le resta legitimidad al título del producto, al no tratarse todas ellas de composiciones originalmente escritas para violonchelo

Las Sinfonías de Bruckner por la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam

void
A día de hoy para Bruckner todo son lujos y alfombras rojas, y ha habido durante los últimos años un auténtico diluvio de discografía

El paisaje sonoro de las sirenas

void
Como buscadora y descubridora de tesoros musicales, fascinada por las culturas extranjeras, Lydia Maria Bader presenta con pasión a compositores y obras poco conocidos, al tiempo que muestra nuevas perspectivas en clásicos de toda la vida

Una Cavalleria para coro

void
Al afrontar un nuevo texto, Hengelbrock se libera de convenciones y tradiciones que han ido oscureciendo la sonoridad de 'Cavalleria rusticana', convirtiéndola en una ópera más cercana a las tradiciones del melodrama y de la opereta, tanto en el fraseo como en las texturas, mucho más juvenil y más cercana a la música popular

¿Una música de su tiempo?

void
Este es el primer atractivo del disco, el descubrimiento de un compositor, Havard de la Montagne, y sobre todo de un estilo y repertorio -Oficio de Prima y Completas- que no parece actual

Cálida recuperación de Joaquín García

void
Un trabajo de musicología aplicada sobresaliente, que, por ende, “tiene una razón social”.Como le gusta decir a Manuel Gómez Ruiz: la música está para disfrutarla y no para que coja polvo en los anaqueles.
Publicidad