Discos

2.301 artículos en esta sección

Bruckner, Misa en mi menor y motetes

void
La Misa nº 2 en mi menor (1866), de gran fuerza sonora, debe su extravagante plantilla para coro e instrumentos de viento al hecho de que el estreno el 29 de septiembre de 1869, en la nueva Catedral de Linz, que estaba aún en construcción, tuvo lugar al aire libre.

Cuatro jóvenes compositores españoles

void
Lo más interesante del disco es la posibilidad que brinda de conocer por dónde 'van los tiros' en la composición española, qué se plantean los compositores más jóvenes y -en menor medida- qué valora el jurado

Dance

void
Para esta ojeada alrededor del globo Daniel Hope se vale de múltiples instrumentos solistas, en realidad, este proyecto discográfico fue uno de los primeros que había acariciado Hope.Había probado colocarlo en varias compañías grabadoras, pero por lo visto no era el momento adecuado.

Bruckner, Symphonien 1-9, Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera

void
La Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks interpreta maravillosamente las nueve sinfonías bajo la égida de Lorin Maazel, Mariss Jansons, Bernard Haitink y Herbert Blomstedt.

Guitarra Galega Vol. 1

void
La artista propone aquí una inmersión irresistible en un universo en el que se siente muy de cerca el incomparable aliento melódico y rítmico de la región noroccidental de la península ibérica.

Every Piano Has a Story

void
Nada se le escapa a este compositor y pianista, que define muy bien los planos, domina la intensidad, los matices infinitesimales, del pp al ppp, legato perfecto, uniformidad deliberada del discurso y toda su sencillez.

Bruckner, Sinfonías 1-9 Gewandhausorchester Leipzig, dirigida por Herbert Blomstedt

void
Para Blomstedt, no hay ningún concepto metafísico detrás de las monumentales simetrías.Más bien, presenta el juego malabar como el arte por el arte, como el gozo de la habilidad bien ejecutada.

Anton Bruckner Zehn Symphonien

void
Rémy Ballot, al frente de la Altomonte Orchester y de la Oberösterreichische Jugendsinfonieorchester, opta por volver en varios casos a las versiones originales y se caracteriza por su precisión, cohesión, rigor en la elección de los tempi y equilibrio constante entre cuerdas y metales.

Frédéric Chopin Piano Concertos

void
La sensación al tocar un Pleyel del siglo XIX es, por supuesto, completamente diferente a la de tocar un instrumento moderno.Hay que acercarse a este instrumento con gran sensibilidad y atención.Los trinos, por ejemplo, funcionan mejor si se tocan un poco más despacio.

The Voice of Casals

void
Las ejecuciones son tan fluidas como una improvisación magníficamente controlada.Los acentos son naturales, lejos de un alarde de virtuosismo exagerado, preserva la claridad de la forma y concibe su inserción en el programa como parte de una gran historia.
Publicidad