Aquí está hasta la última nota cantada que grabó Ferenc Fricsay para Deutsche Grammophon: misas, oratorios, óperas, cantatas, selecciones de ópera y música incidental
Mis danzas húngaras son auténticos niños del territorio de la puszta y de los gitanos, escribiría Brahms con travieso humor.No los he engendrado yo, solo los he criado a fuerza de pan y leche.
Bornemisza Péter mondásai es una obra crucial en el desarrollo estético de György Kurtág, algo que demuestran los cinco años y medio que el compositor dedicó a su creación, así como el minucioso proceso de revisión al que casi una década más tarde la sometió.
El Trío Patagonia Express se mueve a través de los cambios de paisaje de la música en Otoño Porteño (frío y lluvioso) como en un baño de colores sobre un fresco: las diferentes estructuras y coloridas sonoridades de los instrumentos fluyen entre sí, adquieren un aspecto marmoleado;
Una muy atractiva invitación a escuchar los tiempos históricos y las músicas que resuenan a orillas del Mediterráneo: una llamada a la comprensión de otras culturas.
La biografía de Telmo Pires es completamente diferente a la de los fadistas tradicionales.Sus álbumes los comenzó a grabar en Berlín y experimentaba con instrumentaciones (piano y guitarra de jazz) desconocidos en el género.
La música de Olga Neuwirth, aunque profundamente enraizada en la tradición austríaca, siempre ha tenido algo de cosmopolita, ya no sólo abierta a otras culturas del mundo, sino a estilos que van de lo clásico a la música urbana o al new age.
El disco El canto del cisne negro, toma su título de una hermosa y sensible pieza escrita originalmente por Heitor Villa-Lobos para arpa y violonchelo, en una clara alusión a El cisne de El carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns.