Discos

2.207 artículos en esta sección

Knappertsbusch: The Opera Edition/The Orchestral Edition (3/3): 1957-63

void
Para los incondicionales de Knappertsbusch;para los amantes de Wagner, Brahms y Bruckner;para los amantes de los valses;para coleccionistas de discos en sus portadas originales;y para los interesados en la historia de las grabaciones discográficas

Knappertsbusch: The Opera Edition/The Orchestral Edition (2/3): 1954-7

void
Decca ya había asentado sus reales en Viena;ahora quería hacer lo mismo en París.El proyecto pretendía grabar obras del repertorio con diversos directores al frente de la Orchestre de la Société des concerts du Conservatoire.

Knappertsbusch: The Opera Edition/The Orchestral Edition (1/3): 1927-1953

void
La carrera discográfica de Hans Knappertsbusch, el supuesto inepto en un estudio de grabación, es más larga y tiene más enjundia de lo que muchos pregonan.Acaba de salir al mercado, con la etiqueta Eloquence Classics, todo el legado discográfico de Hans Knappertsbusch de los archivos de Decca, Philips, Polydor y Westminster, propiedad todos ellos de Universal Music.

Bach, Bach, toujours recommencée

void
El Bach de Bacchetti es ante todo su visión de Bach, marcada por este año de pandemia y encierro que nos ha hecho parar nuestra vida cotidiana y en cierta medida volver a plantearnos inocentemente nuestras creencias en medio del aislamiento provocado por la ruptura de nuestra normalidad

Muriel Chemin: Las 32 Sonatas para piano de Beethoven

void
La oportunidad de escalar una cima de esta importancia es un enorme privilegio para una pianista, tanto como intérprete y como ejecutante.Muriel Chemin.

¡Maldito tango!

void
El título de este CD se inspira en aquella composición del mismo nombre (1916), tan querendona, del chileno Osmán Pérez Freire, con letra del porteño Luis Roldán, "Maldito tango", hoy casi olvidada, y que popularizara décadas más tarde Libertad Lamarque.

Cherche Titre de Mikel Urquiza

void
Mikel Urquiza recibe este jueves 2 de junio en Múnich el codiciado Premio Ernst von Siemens 2022 a jóvenes talentos dotado con 35.000 euros.

Momentos musicales

void
Josep Colom ya no tiene necesidad de demostrar nada y ofreció un recital muy personal combinando repertorio pianístico e improvisaciones, acaso no muy atractivas pero que le dan un aire especial al concierto, algo muy conveniente toda vez que el repertorio interpretado es bastante manido y existen buenas o excelente grabaciones de todo lo que toca.

Sin necesidad de justificaciones

void
No creo que sea necesario justificar la rica tradición de la interpretación de Bach al piano, que está unida al propio desarrollo del piano como instrumento

Bach, Scheibe, Graun, Schaffrath, Telemann. A cembalo certato e Violino solo

void
El proyecto, muy ambicioso desde un principio, requirió búsquedas de partituras y materiales originales en diversas bibliotecas: Darmstadt, Leipzig, Bruselas, Berlín, Múnich, Schwerin, Dresde, Rostock y Halle.
Publicidad