Alemania

1.324 artículos en esta sección

Alemania
05/08/2022

Bayreuth: Ocaso y banalidad

Schwarz, Ocaso © © 2022 by Enrico Nawrath
La única línea coherente seguida en este 'Ocaso' y esta tetralogía es la del desquicio total y absoluto de la relación entre la palabra y la música perpetrada por una dirección de escena pueril.Este fue un 'Anillo' sin magia, emociones, sentido épico o consistencia dramática.
Alemania
03/08/2022

Irritantes puerilidades

Schwarz, Siegfried © © 2022 by Enrico Nawrath
Wotan, Alberich, Siegfried y Mime se trasladan a casa del viejo Fafner quien, ya en las últimas y en cama ortopédica, es asistido por algunas enfermeras y por el niño cretino que ahora no se llama Oro del Rhin sino … Hagen.
Alemania
01/08/2022

Walkiria sin fuego y con dos Wotan

Schwarz, La walkiria © © 2022 by Enrico Nawrath
El público comenzó vivando histéricamente el primer acto, para parecer menos entusiasta luego del segundo.Y el final sin fuego mágico fue recibido con sonoras muestras de desaprobación que los responsables de la puesta en escena no recogieron porque, sabia o temerosamente, también en esta oportunidad decidieron no salir a confrontar a su público
Alemania
31/07/2022

Bayreuth y su nuevo Anillo: ¿saga o culebrón?

Schwarz, El oro del Rhin © 2022 by Enrico Nawrath
Esta nueva transgresión bayreuthiana provocó muestras de desaprobación que siguieron a la caída del telón final.Pero ocurre que el Festival de Bayreuth ya no es para wagnerianos: los famosos mitos de Wagner ahora no se reelaboran, sino que se deconstruyen.
Alemania
24/07/2022

Ópera para conformistas

Kosky, Rosenkavalier © 2022 by W. Hoesl
El resultado es una representación incoherente, del todo incomprensible para quien no conozca muy bien la obra en su forma genuina.'El caballero de la rosa' queda degradado a pasatiempo para un público que, entendiéndolo o no, se conforma con lo que le den
Alemania
13/07/2022

Prokofiev en Disneylandia

Wheeldon, Cenicienta © 2022 by Serghei Gherciu
Desde un punto de vista comercial, estamos ante un producto predestinado al éxito.Es capaz de satisfacer a un público muy amplio que quiere ver algo así como ballet clásico, que acepta como tal a un producto que lo es sólo superficialmente, y que no está dispuesto a romperse la cabeza con esteticismos ni contenidos simbólicos.
Alemania
08/07/2022

La calma es la garantía de la vivacidad

Yaara Tal y Andreas Groethuysen © 2022 by Dana Schmidt
Las lecturas del Dúo Yaara Tal & Andreas Groethuysen no son solo un ejemplo de lucidez interpretativa, un modelo de expresividad, una indicación del procedimiento correcto de ejecución, sino mucho más.
Alemania
05/07/2022

Una ligera velada estival

Yi-Chen Lin © 2022 by RB Artists
El contenido de este concierto se correspondió con la ligereza de la velada estival y del patio al aire libre -el Brunnenhof- en que tuvo lugar.La acústica del recinto varía mucho según el sitio exacto en el que se encuentre el oyente, pero en general no es la más perfecta.
Alemania
07/07/2022

El espacio de la individualidad creativa

Grigory Sokolov © 2022 by Christian Palm
El profesor Franz Xaver Ohnesorg, intendente (director general) del festival, advertía al presentar el recital que tanto Sokolov, como los otros pianistas rusos que han venido a este evento, están sufriendo enormemente y se avergüenzan por la barbarie desatada por el presidente neoestalinista de su país, Vladimir Putin, con su guerra de agresión y aniquilamiento en Ucrania.
Alemania
06/07/2022

Volodos entre el sueño y la realidad

Arcadi Volodos © 2022 by Christian Palm
La alegría, el amor, la pasión y la melancolía, todo esto se encuentra también en la vida de los grandes compositores.Pero en la música estos estados alcanzan un nivel más elevado, más refinado y sublimado.
Publicidad