'David et Jonathas' de Charpentier es una ópera de voces que sepan desplegar y transmitir al público la amplia gama de afectos a la italiana, pero con la particularidad del genuino recitado francés, manejando para ello a la perfección la prosodia francesa
El diseño del programa de Schöch fue el resultado de una cuidada estrategia destinada a convertir todo el recital en una única narración, cuya retórica ponía en evidencia las relaciones conceptuales, discursivas y afectivas entre Mozart, Bruckner y Schmidt
El ánimo del evento era reivindicar el papel de María Lejárraga como creadora literaria con voz propia y su repercusión en la música española de principios de siglo XX, desligándola de la sombra de su marido, Gregorio Martínez Sierra, quien firmaba él mismo todas las obras concebidas conjuntamente con su esposa.
Quizá se le puede pedir a Beczala un poco más de variedad expresiva en el fraseo, pero su canto legato, su squillo y su brillantez en la zona superior bastan por sí solas para arrebatar al público.
Con 'Zarzuela en Danza' hemos tenido la oportunidad de disfrutar de doce bailarines que no solo hacen estupendamente bien su trabajo, sino que además cantan y actúan en un espectáculo ágil, fluido y bien hilvanado que empodera el aspecto bailable del teatro lírico español.
El Ballet Clásico de Cuba Laura Alonso posee una cantera de bailarines que se ha formado siguiendo el testigo de la matriarca hasta conseguir una compañía sólida, compacta y de gran personalidad sobre las tablas
El aspecto musical es el que sale fortalecido en un capricho escénico que obvia y prescinde voluntariamente del preciosismo de una música de exaltado lirismo, que no ve su correspondencia sobre el escenario
Christie al frente de su ejército orquestal y coral de Les Arts Florissants, se vuelve a erigir como una maquinaria perfecta entre el foso y los cantantes, un reloj suizo que hace revivir con precisión de cirujano el drama griego con los ojos de París, por medio de una interpretación musical impecable