Críticas y reseñas

10.947 artículos en esta sección

Alemania
16/11/2021

Un artista que aprecia los matices

WDR Sinfonieorchester © 2021 by Tillmann Franzen
El virtuoso y juguetón clasicismo expresivo de Saint-Saëns fue interpretado por Pletnev con total tranquilidad y sin ningún esfuerzo ni de más ni de menos, en un piano de cola Shigeru Kawai, con textura cristalina, ligera y a la vez firme.
España - Madrid
16/11/2021

Haendel dadá

Parténope según David Allen © 2021 by Javier del Real
Sabina Puértolas es un torbellino de poses y gestos teatrales que luce un canto de gran frescura, con un control preciso del ornamento en todo el rosario de arias que su exigente parte demanda, regalando momentos de gran refinamiento vocal al que contribuye su grato registro central, que se mueve con mucha holgura en los niveles superiores.
Francia
10/11/2021

En conjunto, buena función

Guth, Rigoletto © 2021 by Elisa Haberer
La velada fue dominada por el intenso protagonista de Tézier, en cuya voz se sigue todo el drama sin que la línea de canto resulte desfigurada o forzada con el pretexto de la recitación: el respeto de las dinámicas y las indicaciones de la partitura no sólo son una delicia de musicalidad sino una justa comprensión de la tragedia y de los tantos matices de un personaje que no es simplemente ‘bueno’
Alemania
12/11/2021

The Limitations of Magic

Herheim, Siegfried © 2021 by Bernd Uhlig
Given director Stefan Herheim’s previous successes in realising the most conspicuously magical episodes of Rheingold and delineating the subtle character drama of Walküre, one had high hopes that he might even be able to pull off the impossible task of creating a Siegfried that didn’t drag in its opening acts.
España - Euskadi
23/10/2021

Despliegue de voces

Los cuentos de Hoffmann en Bilbao Ópera © ABAO
Jessica Pratt se probaba cantando cuatro roles, algo que normalmente no se suele hacer.Pratt es una cantante con capacidad para afrontar ese complicado reto con cierta holgura, pero al menos en la función inaugural no estuvo a la altura de otras citas bilbaínas.
España - Madrid
13/11/2021

Ya mis horas vacías, mi triste vivir

Las Horas Vacía de R. Llorca © 2021 by Teatro Real
Sonia de Munck realiza un trabajo memorable por medio de su dotada vocalidad y la calidad de su timbre, claro, transparente, de completo dominio de la intensidad y la expresión canoras, entre lo amargo y lo lúdico.
España - Valencia
10/11/2021

Midori en el tablao

Midori y Nodoka Okisawa © 2021 by Live Music Valencia
El batiburrillo acústico, pesado como un cortinaje grueso y polvoriento, pero a la vez con la fragilidad de un barniz desgastado, me alejó de las obras interpretadas.Si hay árboles que a uno no le dejan ver el bosque, yo me enfrenté a sonidos que apenas me dejaron escuchar la música.
Alemania
18/11/2021

Ahora estoy preparado para hacer algunas variaciones musicales y ser libre

Rudolf Buchbinder © 2020 by Klavier-Festival Ruhr
Cuando era joven, era estrecho de miras e impaciente.En aquella época, intentaba ser exacto en todos los detalles al tocar las obras de Beethoven, ya que era una persona muy académica (...) Pero después de 30 años de tocar a Beethoven, el crítico Joachim Kaiser me dijo: 'ahora estás preparado para hacer algunas variaciones musicales y ser libre', y así fue.
Reino Unido
11/11/2021

Luminosidad entre tinieblas. Bartok y Barba Azul en Londres (II)

Bullock y Finley en El Castillo de Barbazul © 2021 by Mihaela Bodlovic
Para Bartók, Barba Azul no es un asesino sino un hombre condenado a vivir solo
Portugal
05/11/2021

Tres lecciones de programación (y III)

Pieter Wispelwey © 2021 by Casa da Música
"Artefacst" es un autorretrato sonoro, una captura breve de mi imaginario musical y de su interacción con los ruidos exteriores que escucho diariamente, donde la música es un ingenio hecho de ingenios.
Publicidad