Convocatorias

'Eduardo Manostijeras', de Matthew Bourne llega a Cine Yelmo

Redacción
sábado, 13 de julio de 2024
Cartel de 'Eduardo Manostijeras' © Cines Yelmo Cartel de 'Eduardo Manostijeras' © Cines Yelmo
0,0001968

Desde que en 2005 se estrenara la adaptación al ballet del clásico de Tim Burton Eduardo Manostijeras, esta producción no ha hecho más que conquistar el corazón del público de todo el mundo. El reconocido coreógrafo británico Matthew Bourne y su compañía New Adventures aportan su habitual ingenio realizando una mágica interpretación de la popular película con música de Terry Davies, basada en la BSO de Danny Elfman

Ahora, esta ingeniosa y agridulce historia para todos los públicos se podrá ver en Cine Yelmo el 27 y 29 de septiembre a través de +Que Cine, su ventana de contenidos alternativos. En concreto, se trata de la grabación en directo en marzo de 2024 en el Wales Millennium Centre de Cardiff. 

El casting se completa con los bailarines habituales de la compañía de Bourne, New Adventures, como Liam Mower, quien interpreta a Eduardo Manostijeras; Ashley Shaw da vida a Kim Boggs, Kerry Biggin en el papel de Pep Boggs, Dominic North es Bill Boggs, Nicole Kabrera como Joyce Monroe, Luke Murphy se mete en la piel de George Monro y Ben Brown es Jim Upton.

En un castillo en lo alto de una colina vive Eduardo, un niño creado por un excéntrico inventor. Cuando su creador muere, Eduardo se queda solo e inacabado, con unas tijeras como únicas manos, hasta que una amable pueblerina le invita a vivir con su familia de los suburbios. ¿Podrá Eduardo encontrar su lugar en la bienintencionada comunidad que lucha por ver más allá de su curiosa apariencia la inocencia y dulzura que lleva dentro?

El ballet Eduardo Manostijeras se podrá ver en 15 ciudades en 17 salas de Cine Yelmo: Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Barcelona (Westfield La Maquinista), Cádiz (Área Sur), Gijón (Ocimax), Las Palmas (Las Arenas), Madrid (Ideal, Plaza Norte 2), Málaga (Rincón de la Victoria, Vialia), Oviedo (Los Prados), Santa Cruz de Tenerife (Meridiano), Tarragona (Parc Central), Valencia (Mercado de Campanar) y Vigo (Travesía Vigo). Las entradas ya están a la venta en la web de Cine Yelmo.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.