Convocatorias

El Museo de la Música de Barcelona se incorpora a la 'Primavera Santos'

Redacción
jueves, 4 de julio de 2024
Exposición 'Ya sabes tocar el piano. Rastros de Carles Santos' © Museo de la Música de Barcelona Exposición 'Ya sabes tocar el piano. Rastros de Carles Santos' © Museo de la Música de Barcelona
0,0001915

El Museu de la Música de Barcelona celebra al músico Carlos Santos desde la resonancia de su legado en las prácticas contemporáneas. Siguiendo un hilo entre obras de diferentes autores, Ya sabes tocar el piano. Rastros de Carles Santos muestra y recopila testigos, trazas y acciones que dotan de un nuevo sentido a su huella.

La inauguración, de acceso libre, tiene lugar este jueves 4 de julio a las 19 horas y cuenta con la presencia de las comisarias Ona Balló y Elena Lasala y con la acción Escabetxina escabetxada de Jordi Oriol y Carles Pedragosa. La exposición puede visitarse hasta el 13 de octubre.

De la interpretación pianística de una partitura abstracta hasta el silencio de una composición escénica, la muestra convoca imágenes, documentos, filmes y trabajos de nueva creación de Marta Pazos, Jordi Oriol y Carles Pedragosa, Neus Masdeu, Núria Roura y Goliarda Parda, que alinean estos rastros más allá de Carles Santos. Sin embargo, los rastros del músico son también aquellos que han permanecido en otras obras existentes, dedicadas o hechas en colaboración con Santos, y que hoy nos invitan a descubrir o revisitar su obra.

La muestra vehicula presente y pasado con una selección de grabaciones visuales y sonoras que abren la ventana de lo que queda, desde el Santos intérprete de los años sesenta hasta el compositor de las grandes celebraciones de los años noventa, pasando por la labor del Grup Instrumental Català. Al mismo tiempo, cuestiona sobre cómo la puesta en escena y la filmación de sus interpretaciones musicales permiten repensar y transgredir la narrativa audiovisual.

Con esta muestra el Museu de la Música se incorpora a una Primavera Santos que debuta con la exposición Carles Santos. ¿Y ahora qué?, visitable en la Fundació Joan Brossa hasta el 21 de julio.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.