Convocatorias

Condeduque de Madrid avanza la nueva temporada 2024-25

Redacción
jueves, 4 de julio de 2024
Juana La Ribot y Asier Puga © La Ribot | CentroCentro Juana La Ribot y Asier Puga © La Ribot | CentroCentro
0,0005337

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque de Madrid ha dado a conocer detalles de su nueva temporada, que abarca de septiembre de 2024 a junio de 2025, con propuestas exclusivas de danza, música, teatro, arte, cine, mediación y pensamiento. Una temporada que contemplará un año más colaboraciones con el Festival de Otoño, JazzMadrid´24 e Inverfest 2025, y continuará desarrollando ciclos como Soundset Series, dedicado a la música electrónica enfocada a la innovación y a la escucha.

Algunas de las nuevas propuestas escénicas que inaugurarán la temporada serán Juana Nocturna de la coreógrafa La Ribot y The Room Where It Happens del creador Iker Karrera, ambas en septiembre y en el apartado musical los conciertos de Victoria Canal y Busra Kayikci, en octubre.

La Ribot_Juana nocturno

La coreógrafa y artista visual, Premio Nacional de Danza, La Ribot estrenará en Condeduque  (13 y 14 de septiembre) su última propuesta escénica Juana nocturno. En esta nueva obra, la opresión deja de ser un tema narrativo, para convertirse en una experiencia temporal y esencialmente sonora. La obra está basada en el cancionero, colección de canciones regaladas a Juana I de Castilla y Felipe el Hermoso en su boda, en la que el compositor Iñaki Estrada compuso la música original.

Iker Karrera The Room Where It Happens 

El creador vasco afincado en Madrid se subirá al escenario (del 27 al 29 de septiembrejunto a cinco bailarines que estarán instalados dentro de su habitación privada y The Room Where It Happens convierte el escenario en un territorio “donde la intimidad se hace pública”, según apunta el propio Karrera.

Victoria Canal

Cantante, compositora y productora, Victoria Canal (10 de octubreha recibido dos premios Ivor Novello, en reconocimiento a su talento como compositora, un premio Attitude Pride y una nominación a los premios The Imagen por su debut como actriz de televisión en la aclamada serie antológica de Apple TV+ Little America. En 2022, Canal publicó su EP Elegy que incluía el single Swan Song, que Chris Martin, de Coldplay, calificó como "una de las mejores canciones jamás escritas".

Busra Kayikci

Pianista y compositora, Busra Kayikci (11 de octubrelanzó de forma independiente el sencillo Doğum (en turco, Birth), al que pronto siguió su álbum debut Eskizler (en turco, Sketches), una colección de nueve piezas minimalistas para piano solo. Entre sus sencillos digitales posteriores se encuentran: Tuna (lanzado en 2020) y Qarib, que se incluyó en la primera compilación de Piano Day, publicada en 2022 por Leiter Verlag de Nils Frahm. 

Sarah Vanhee - Mémé 

El dispositivo escénico de Sarah Vanhee es sencillo. Sola en un escenario poblado de voces, Vanhee se rodea de objetos, vídeos y títeres (fantasmas, sombras y niños) creados en colaboración con la marionetista mexicana Toztli Abril de Dios. Esos títeres, más bien muñecas, no hablan. Les devuelve, a través de ella, la palabra, que comparte con las palabras de la propia artista. Se ofrece en colaboración con el festival de Otoño los días 14 y 15 de noviembre.

Forced Entertaiment - To Move In Time 

A pesar de su título, To Move in Time, obra del dramaturgo británico y director artístico de Forced Entertainment Tim Etchells que ha concebido un viaje a las palabras, que son las que describen las acciones, los pensamientos, las especulaciones en torno al tiempo. Para ello ha elegido a un solo actor, el veterano Tyrone Huggins, asociado desde 2022 a Forced Entertainment, compañía que celebra cuarenta años sobre los escenarios durante este 2024.  Se ofrece en colaboración con el festival de Otoño los días 21 y 22 de noviembre.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.