Convocatorias

La Fundación Don Juan de Borbón lanza la convocatoria para la Dirección de la Escolanía de Segovia

Redacción
miércoles, 3 de julio de 2024
Escolanía de Segovia 2024-25 © Fundación Juan de Borbón Escolanía de Segovia 2024-25 © Fundación Juan de Borbón
0,0004971

En el año 1997 la Fundación Don Juan de Borbón puso en marcha la Escolanía de Segovia bajo la dirección de Mª Luisa Martín, un coro infantil integrado con niños y niñas de entre 8 y 16 años con una trayectoria consolidada e impecable. A lo largo de estos casi treinta años, la Escolanía de Segovia ha formado varias generaciones de voces blancas, en un fructífero camino que ha quedado reflejado en numerosos conciertos, en grabaciones discográficas y en colaboraciones con importantes agrupaciones y directores de orquesta. La convocatoria está abierta hasta el día 18 de agosto.

Después de 27 años, Mª Luisa Martín deja la dirección, por ello la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia ha abierto la convocatoria para participar en el concurso que determinará la contratación del nuevo director o directora de la Escolanía de Segovia.

Este profesional se encargará, entre otras cosas, de preparar y conducir los ensayos, formar vocalmente a los miembros del coro, planificar los contenidos de los ensayos en base a la agenda de conciertos prevista, definir el repertorio de los programas, trabajar conjuntamente con la coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón en el diseño y organización de la agenda de los conciertos y mantener una comunicación fluida con las familias, asistiendo trimestralmente a las reuniones con la Comisión de Madres y Padres de la Escolanía de Segovia.

Las personas interesadas tienen tiempo para presentar su solicitud hasta el próximo 18 de agosto. Se requiere formación en técnica vocal y/o dirección de coro u orquesta, valorando positivamente tanto la formación en pedagogía musical como la experiencia en enseñanza musical, especialmente en la dirección de coros y coros infantiles.

En una primera fase los posibles candidatos deberán presentar un proyecto pedagógico para la Escolanía de Segovia y, en caso de pasar a la segunda, en el mes de septiembre se enfrentarán a una entrevista y un ensayo de 40 minutos con la propia Escolanía donde trabajarán dos piezas musicales. La primera de ellas For the Beauty of the Earth, de Jon Rutter y la segunda podrán elegir entre Let me fly de Kirby Shaw u Oceans and Stars, de Amy F. Bernon.

El comité de selección valorará, además de la trayectoria de los interesados, la sensibilidad en el trato y la capacidad de generar motivación y un clima de trabajo constructivo y amigable, así como la proactividad e iniciativa para desarrollar un proyecto pedagógico propio que pueda incluir nuevas metodologías e ideas innovadoras en la formación de la infancia.

Tanto para presentar las correspondientes solicitudes como para cualquier consulta o información adicional, los interesados pueden consultar la página web de la institución, https://fundaciondonjuandeborbon.org/escolania-de-segovia/. También pueden dirigirse a la Fundación Don Juan de Borbón a través del siguiente correo: fundacion@fundaciondonjuandeborbon.org o llamando al teléfono 921 46 14 00, de 8.00 a 15.00 horas de martes a viernes.

Antecedentes

A lo largo de estos años , la Escolanía de Segovia ha participado en numerosos festivales y muestras corales, como el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, la Semana de Música Religiosa de Cuenca, el Festival Internacional Pórtico do Paraíso en Ourense, la Semana de Música Sacra de Segovia, la de Madrid y la de Ávila, el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, el ciclo Las Piedras Cantan, el I Festival Internacional de Coros de niños y Jóvenes de Madrid, el Festival Había una vez Mil voces o el Festival de Escolanías de San Lorenzo de El Escorial, entre otros muchos.

Ha realizado giras por numerosos países y colaborado en grabaciones discográficas con Amancio Prada, la Capilla Jerónimo de Carrión, la Coral Ágora y Vicente Amigo y participado en el estreno de varias obras.

La Escolanía de Segovia realiza de forma habitual intercambios y colaboraciones con otros coros de voces blancas, con otras formaciones corales y orquestas como el Coro y Orquesta Nacionales de España, el Coro y Orquesta Barroca de Amsterdam o la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Ha promovido y participado en el I y II Encuentros de Voces Blancas de Segovia (2012- 2016) que organiza la Fundación Don Juan de Borbón con el patrocinio del Casino de la Unión de Segovia y ha cantado bajo la batuta de importantes directores como Thierry Fischer, Frühbeck de Burgos, Tom Koopman, Alejandro Posadas, Jesús López Cobos, Inma Sara, Lionel Bringuier, Semyón Bychkov y Pascual Osa; y ha actuado junto a Amancio Prada, La Carraca y Los Calchakis.



Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.