Convocatorias

Zamora celebra el ciclo 'Músicas cercadas'

Redacción
martes, 2 de julio de 2024
Ensemble Correspondances © Bertrand Pichene CCR Ambronay Ensemble Correspondances © Bertrand Pichene CCR Ambronay
0,0002574

El Ayuntamiento de Zamora ha presentado la nueva edición del ciclo Músicas Cercadas, cuya primera edición se celebró en el año 2022 enmarcada en las actividades conmemorativas del 950 Aniversario del Cerco de Zamora. 

El éxito de la cita ha llevado al Ayuntamiento a organizar un nuevo ciclo. Para esta ocasión, se han programado cuatro conciertos que se desarrollarán en la iglesia de San Cipriano de Zamora los días 4, 5 y 6 del mes de octubre. Los artistas y grupos invitados cuentan con una dilatada trayectoria profesional y un gran reconocimiento internacional dentro del panorama de la música antigua.

El conjunto Les Musiciens de Saint Julien, con el reputado contratenor británico Tim Mead como cantante solista, será el encargado de abrir el ciclo con un programa dedicado a la música de Henry Purcell (4 de octubre); el trío formado por Justin Taylor (clave), Sophie de Bardonnèche (violín) y Lucile Boulanger (viola da gamba), interpretarán música de compositoras barrocas olvidadas la mañana del sábado 5 de octubre. La tarde del mismo sábado 5 será el turno del Ensemble Correspondances, con la dirección de Sébastien Daucé, con las Lecciones de Tinieblas de Marc-Antonie Charpentier. Por último, el prestigioso clavecinista Jean Rondeau cerrará esta edición la mañana del domingo 6 de octubre, con música de Couperin, Rameau y Royer.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.