Convocatorias

Ella Milch-Sheriff estrena 'Alma' en la Volksoper Wien

Redacción
lunes, 1 de julio de 2024
Cartel de 'Alma'  de la Volksoper Wien © EEMM Cartel de 'Alma' de la Volksoper Wien © EEMM
0,0002861

El sábado 26 de octubre la Volksoper de Viena estrena con carácter mundial la ópera Alma de la compositora Ella Milch-Sheriff con libreto de Ido Ricklin. Contará con la dirección musical de Omer Meir Wellber y la escénica de Ruth Brauer-Kvam. Están previstas funciones los días 31 de octubre, 4, 6 y 9 de noviembre, esta última bajo la dirección de Keren Kagarlitsky.

La ópera cuenta la historia de Alma Mahler-Werfel: la mujer, la compositora, la musa, la mujer fatal y la gran artista. El libreto se centra en el papel al que hasta ahora no se le ha prestado tanta atención y es el de la madre. La figura escénica sitúa a Anna Mahler, la única niña que sobrevivió y que vivió hasta ser adulta, en el punto de inflexión que pregunta quién era realmente su madre.

La compositora Ella Milch-Sheriff, nacida en Haifa/Israel, tiene un conocimiento especial del lenguaje y la voz humana y se centra en particular en la composición de óperas, música de cámara, obras orquestales y música vocal. Su estilo musical combina música occidental contemporánea con música judía, israelí y oriental. Muchas de sus obras se basan en motivos y textos judíos. Su ópera El silencio de Baruch se basa en la historia de su familia, la ópera La banalidad del amor describe la compleja y controvertida relación entre el filósofo alemán Martin Heidegger y la filósofa política alemana-judía-estadounidense Hannah Arendt, y el monodrama El eterno extraño refleja las diversas facetas de extrañeza.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.