Convocatorias

Más de 30 actuaciones veraniegas en el '921 Distrito Musical' de Segovia

Redacción
martes, 18 de junio de 2024
Cartel del '921 Distrito Musical' de Segovia 2024 © EEMM Cartel del '921 Distrito Musical' de Segovia 2024 © EEMM
0,0015023

La edición 921 Distrito Musical de la temporada de verano llega con algunas novedades. La Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, ha programado para este año más actuaciones, en más lugares y ampliando fechas. Destaca la presencia de artistas segovianos y no faltarán los paseos musicales teatralizados en espacios naturales de la provincia.

Incluye conciertos  en la capital en el entorno del Día de la Música y las Fiestas de San Juan y San Pedro, y en diversos pueblos de la provincia, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial y los ayuntamientos, tendrán la oportunidad de verse artistas de renombre nacionales e internacionales alguno de los cuales ya ha actuado en MUSEG Festival de Música de Segovia.

921 Distrito Musical’ en Segovia capital

El ciclo 921 Distrito Musical comenzará en el patio del barrio de San José, el 18 de junio a las 19:30 horas. Con la colaboración de los conservatorios de Segovia y El Escorial, Ensamble Grave, dirigido por Enrique Parra y Elia Lorenzo, ofrecerá un concierto para celebrar el Día Europeo de la Música.

También en el marco de esa celebración, y ya coincidiendo con las Fiestas de Segovia, el 23 de junio, actuarán los alumnos del Conservatorio de Segovia en un Maratón Musical en el atrio de la iglesia de Madrona, a las 20:00 horas.

El 26 de junio, a las 20:00 horas, el Parque del Reloj de Nueva Segovia será el escenario del concierto de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal de Segovia, bajo la batuta de Javier López Rubio.

Con estas citas musicales, la Fundación Don Juan de Borbón brinda una oportunidad a jóvenes intérpretes, conmemora el Día de la Música, enmarca actuaciones de 921 Distrito Musical en las Fiestas de Segovia y da la bienvenida al verano.

Las siguientes citas de 921 Distrito Musical en la capital serán en el mes de agosto. El 13 de agosto, batucada para todos, con Tukebatukes, en la Plaza de la Constitución de Hontoria, a las 20:00 horas, en una actuación muy popular. Las Canciones de aquí y de allá de Pangea se podrán disfrutar en la Plaza Mayor de Revenga el 18 de agosto, a las 20:00 horas.

921 Distrito Musical en la provincia

921 Distrito Musical iniciará su gira veraniega por los pueblos de la provincia de Segovia en Valverde del Majano con Tukumpa, el 12 de julio a las 22:30 horas. Un conmovedor y novedoso espectáculo de percusión y danza que Tukumpa también llevará a Otero de Herreros, el 3 de agosto a las 22:00 horas, y a Martín Miguel el 18 de agosto a las 22:30 horas.

Sin duda, uno de los platos fuertes de 921 Distrito Musical este verano será la actuación de Abraham Cupeiro en la iglesia de San Miguel en Ayllón, el 13 de julio a las 20:30 horas. Constructor y multi-instrumentista, Abraham Cupeiro recupera instrumentos perdidos en el tiempo y crea nuevas sonoridades. Es una de las pocas personas en el mundo que toca el Karnyx, una trompeta celta de la Edad de Hierro, y que actuó el verano pasado en MUSEG.

Las Canciones de aquí y de allá de Pangea llegarán a Carrascal del Río, el 2 de agosto a las 22:30 horas, y a Duruelo, el 25 de agosto a las 20:00 horas. Guitarra, teclado, percusiones, flautas y voces componen este espectáculo en el que el público puede cantar e interactuar.

Las músicas medievales en el Camino de Santiago, con un tratamiento evocador y contemporáneo, son la base de los conciertos que ofrecerá Zorongo en Riaguas de San Bartolomé, el 3 de agosto a las 12:30, y ese mismo día en Muñoveros a las 20:00 horas.

Irina Muresanu y Daniel del Pino, violín y piano respectivamente, guiarán a los espectadores por un viaje De Bucarest a Madrid, el 3 de agosto, a las 20:30 horas, en Martín Muñoz de la Dehesa.

La Camerata Antonio Soler, dirigida por Gustavo Sánchez, actuará en Cedillo de la Torre, el 2 de agosto, a las 20:00 horas.

La Joven Capilla Jerónimo de Carrión llevará El Tesoro Oculto, el cuento con músicas de la Catedral para difundir el patrimonio musical segoviano, a Grajera el 15 de agosto, a las 19:30 horas, y a Navalmanzano el 16 de agosto a las 20:30 horas.

La iglesia de Riofrío de Riaza, el 24 de agosto a las 20:00 horas, será escenario de la actuación de Parallel Quartet, un cuarteto de cuerda vanguardista que en esta ocasión presentará las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach. El mismo cuarteto podrá disfrutarse también en la Iglesia de San Miguel de Maderuelo, el 24 de agosto a las 20:00 horas.

Los concertistas Mari Carmen Simón, mandolina, y Pablo Rioja, guitarra, se unen en Folksongs con músicas de América, España y Centroeuropa. Actuarán en las ruinas de la iglesia de Santiago en San Pedro de Gaíllos, el 18 de agosto, a las 22:30 horas.

Dirigida por Vicente Uñón la Camerata Clásica TMC interpretará clásicos españoles en Bernardos, el 19 de agosto, a las 22:00 horas.

El ciclo contará además con una batucada para todos con Tukebatukes y su repertorio divertido y fresco, y coreografías para interactuar con el público. Estarán en Labajos, el 20 de agosto a las 20:00 horas y en Lastras de Cuéllar, el 27 de agosto, a las 20.30 horas

Galardonados con un Premio Grammy latino por mejor álbum de música latina para niños, Veleta Roja actuará en Cuéllar, el 22 de agosto, a las 19.30 horas; también estará en Turégano el 23 de agosto, a las 20:30 horas, y en Navas de Riofrío el 1 de septiembre, a las 12:00 horas.

También pasó por la anterior edición de MUSEG Sara Águeda que, en esta ocasión, tocará su arpa en San Cristóbal de Segovia el 23 de agosto, a las 21:00 horas.

La soprano Aida Gimeno y el pianista Carlos Sanchís interpretarán en Abades, el 25 de agosto, a las 20:30 horas, Letras silenciadas, con texto de María Lejárraga, en un homenaje a la escritora conocida bajo el seudónimo de Gregorio Martínez Sierra, su marido.

De la elegancia de la chanson a la pasión de la zarzuela pondrá el broche de oro a 921 Distrito Musical con la soprano María Eugenia García y el pianista Manuel de Pablos en Garcillán, el 20 de septiembre, a las 20:00 horas.

921 Distrito Musical en espacios naturales

Tamanka Teatro protagonizará Los Duendes de Pachamama, paseos musicales teatralizados, en la Senda de los Pescadores en Cuéllar el 4 de agosto. También estará en el Aserradero de Valsaín, el 11 de agosto. La Dehesa de Collado Hermoso, el 18 de agosto, y el Parque de San Lázaro en Fuentidueña, el 25 de agosto, completan la ruta que aúna teatro y música para disfrutar de entornos naturales, en estos casos con la propuesta Manos Antiguas. Todas estas actuaciones son a las 19.30 horas.

El consolidado programa cultural 921 Distrito Musical, está organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, junto a la Diputación Provincial y con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios de la provincia participantes.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.