Convocatorias

La Orquesta de Córdoba inicia una gira por la provincia

Redacción
jueves, 13 de junio de 2024
Beatriz Fernández © Orquesta de Córdoba Beatriz Fernández © Orquesta de Córdoba
0,0001693

La Orquesta de Córdoba,  junto al guitarrista cordobés,  Álvaro Toscano, inicia el jueves 13 de junio en Almedinilla una gira por la provincia de Córdoba que continuará en Doña Mencía (14 de junio), Aguilar de la Frontera (15 de junio) y Almodóvar del Río (16 de junio). Todos los conciertos, con entrada libre, se celebrarán a la misma hora, las 21:30 horas. En septiembre visitarán Hinojosa del Duque (13 de septiembre),  Puente Genil (14 de junio), y Pedroche (15 de septiembre).

La Orquesta aborda en la primera parte una de las obras más importantes de la música española: el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, primera obra escrita por el compositor para guitarra y orquesta. Es el repertorio español más interpretado en todo el mundo y se ha convertido en una obra esencial para los amantes de la música. Completa el programa, La Sinfonía nº40 en sol menor de Mozart, una de las obras más icónicas del periodo clásico que  destaca por su intensidad emocional y su estructura innovadora para la época.

Beatriz Fernández se pondrá al frente de la formación en la primera parte de la gira y Juan Pablo Valencia lo hará en los conciertos programados para septiembre. Máximo Ortega Capitán actuará de maestro de ceremonias, presentando el programa para que el  público conozca los detalles y curiosidades  de las obras que  se van a escuchar.

Un año más, la Orquesta de Córdoba  y la institución provincial,  prosiguen con la labor de llevar la música a todos los rincones de la provincia con el apoyo de los ayuntamientos de las localidades que visitan.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.