Convocatorias

El CNDM y el Teatro de la Zarzuela presentan la 31º edición del Ciclo de Lied

Redacción
martes, 28 de mayo de 2024
31º edición del Ciclo de Lied de Madrid © EEMM 31º edición del Ciclo de Lied de Madrid © EEMM
0,0003895

En el marco de la presentación de la nueva temporada del Teatro de la Zarzuela, se dio a conocer la 31ª edición del Ciclo de Lied, una programación del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Teatro de la Zarzuela. En la temporada 24/25, se celebrarán ocho recitales del 11 de noviembre de 2024 al 10 de junio de 2025. La nueva edición contará con voces líricas internacionales como las de las sopranos Julia Kleiter y Sabine Devieilhe y la del bajo Franz-Josef Selig; así como con jóvenes cantantes que vuelven un año más a esta programación, como los barítonos Andrè Schuen y Konstantin Krimmel. Además actuarán por primera vez en el ciclo la soprano Patricia Petibon, el tenor Julian Prégardien y el barítono Ludovic Tézier.

A lo largo del XXXI Ciclo de Lied, el público podrá disfrutar de diferentes caracteres, estilos, timbres y colores a través de programas vocales de excelencia, con un repertorio que pone al lied como protagonista, pero que también albergará otras canciones populares. 

Por primera vez, visitarán el ciclo la soprano Patricia Petibon, en una novedosa formación junto a la pianista Susan Manoff y al violonchelista Pierre La Marca, para interpretar un repertorio que busca sorprender y que aglutina desde canciones populares españolas y francesas, hasta autores contemporáneos como Yann Tiersen. Asimismo, debuta en el ciclo el tenor Julian Prégardien, junto al pianista Kristian Bezuidenhout, con uno de los primeros ciclos de lied de la historia, Die schöne Müllerin de Franz Schubert; y el barítono francés Ludovic Tézier, con el pianista Julius Drake.

El Ciclo de Lied contará también con las jóvenes y brillantes voces del barítono Andrè Schuen, junto a Daniel Heide, en un recital que unirá a Franz Schubert con Gustav Mahler; y del también barítono Konstantin Krimmel, que acudirá con el pianista Ammiel Bushakevitz para cantar Franz Schubert y Carl Loewe.

 

Visitan nuevamente la programación grandes figuras del género como son la soprano Julia Kleiter, con el pianista Michael Gees, y el bajo Franz-Josef Selig, con Gerold Huber al piano. Kleiter interpretará lieder de Richard Strauss, Gustav Mahler y Johannes Brahms junto a una sugestiva aproximación a Arnold Schoenberg, mientras que Selig explorará los imponentes lieder sobre Michelangelo de Dmitri Shostakóvich. También contaremos de nuevo en la programación con la gran soprano Sabine Devieilhe, junto a Mathieu Pordoy, con lieder de F. Liszt, R. Strauss y mélodies de Lili Boulanger.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.