Convocatorias

Salvador Sobral y Marco Mezquida abren el 12º Festival IKFEM

Redacción
viernes, 14 de junio de 2024
Marco Mezquida y Salvador Sobral  © Festival IKFEM Marco Mezquida y Salvador Sobral © Festival IKFEM
0,000173

Un pianista, el español Marcos Mezquida y la voz del artista portugués, Salvador Sobral, serán los protagonistas de de la inauguración de la 12ª edición del IKFEM 2024 el miércoles 17 de julio. Esta pareja artística quizá refleje de manera ejemplar el espíritu de este festival: un artista de cada una de las orillas del Miño unidos por la música, abiertos a encontrar el punto exacto de fusión. Este concierto ha sido preparado expresamente para el IKFEM, Cosa de Dois es una inmersión en el universo musical de Salvador Sobral y Marco Mezquida, con influencias del jazz, la bossa nova y la música norteamericana. Juntos ofrecerán un espectáculo único revelando la profunda admiración musical que sienten el uno por el otro.

Así arrancará una semana intensa con seis conciertos con la riqueza de estilos y orígenes que ya forma parte de la esencia del IKFEM, desde la clásica al pop, desde el jazz a la lírica, desde la solista a la orquesta sinfónica. Los escenarios de los conciertos también tienen el alma del IKFEM. Así, el barrio histórico de Tui, la Fortaleza de Valença o los parques, plazas e iglesias se convierten por unas horas en escenarios naturales que acogen a miles de personas atraídas por una oferta cultural diversa y de calidad.

El Festival IKFEM es un evento transfronterizo que une las orillas del río Miño.  Es un puente cultural entre las dos ciudades europeas, Tui y Valença que, desde 2013 crea y promueve un espacio de enriquecimiento entre España y Portugal desde un lugar simbólico: el Puente Internacional de Tui-Valença, una antigua frontera desaparecida con la creación de la Unión Europea.

Fundado por la pianista y gestora cultural, Andrea González a través de las asociaciones Xuventudes Musicais Eixo Atlántico (España) y Juventude Musical Eixo Atlántico (Portugal), IKFEM siempre ha apostado por abrir puertas a otras disciplinas como la moda, el cine o la gastronomía, como una manera de potenciar las sinergias entre culturas.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.