Convocatorias

Vuelve el 43º Festival Pau Casals con una edición centrada en el romanticismo

Redacción
martes, 28 de mayo de 2024
Cartel del festival © EEMM Cartel del festival © EEMM
0,0005065

Llega el mes de julio y con él una nueva edición del Festival Internacional de Música Pau Casals. Este año, celebrando la 43ª edición, el Festival tendrá lugar del 12 al 20 de julio en El Vendrell (Tarragona) y, bajo el título Sentir els músics romàntics con una programación centrada en la música del romanticismo , contará un año más con artistas internacionales y nacionales que interpretarán una amplia variedad de programas de música de cámara.

El Ayuntamiento de El Vendrell y el Auditorio Pau Casals , con la colaboración de la Fundación Pau Casals y la Asociación Amigos del Órgano de El Vendrell , han organizado este Festival programando un total de 8 conciertos en diferentes puntos de la capital del Baix Penedès además de tres actividades muy especiales.

En la programación de este año, el director artístico Bernard Meillat , destaca el concierto del violonchelista Mischa Maisky que, después de más de 50 años de realizar una audición ante Pau Casals, ofrecerá un concierto en el Festival formado por sonatas de Beethoven, F. Schubert, C. Franck, Todo acompañado de Martha Argerich al piano.

También cabe destacar la participación de dos violinistas excepcionales, Carolin Widmann, que interpretará una sonata de Schumann y una de Brahms acompañada al piano de Gabriel Carcano, y Antje Weithaas , que junto a Jonathan Brown, Erica Wise y los Solistas de la Orquesta del Festival Pau Casals serán los intérpretes del concierto Oda a la juventud. Además Weithaas y los Solistas de la Orquesta del Festival Pau Casals también ofrecerán el concierto La cara brillante del Romanticismo.

Como cada año, la Orquesta y Solistas del Festival Pau Casals también participarán en un concierto excepcional el miércoles 17 de julio en la Plaza Nova del Vendrell.

El Festival también acogerá por primera vez el dúo formado por la violonchelista Anne Gastinel y la pianista Claire Désert que serán las encargadas de interpretar el concierto inaugural, el viernes 12 de julio en el Auditori Pau Casals, con obras de Schumann, Chopin y Grieg.

Por último, cabe destacar dos conciertos exclusivos y una actividad muy especial que complementan la programación de la edición de este año. Siguiendo con el gran interés de Casals de compartir la música con los más jóvenes, los alumnos de la Escuela Municipal de Música Pau Casals (EMMPC) ofrecerán un concierto festivo formado por diversas obras de compositores románticos el domingo 14 de julio en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música Pau Casals. Por otra parte, los Solistas de la Orquesta del Festival Pau Casals interpretarán un concierto en el Museo Pau Casals el viernes 19 de julio por la tarde. En esta edición también se podrá disfrutar de una clase magistral de la mano de un gran artista, este año de Benjamin Alard, que explicará su experiencia en recitales de órgano y comentará diversas obras de JS Bach y otros compositores del siglo XVII 16 de julio en la Iglesia Parroquial de El Vendrell.

El cartel de este año más los vídeos promocionales que acompañarán al Festival han sido creados por el artista y músico Marina Durany. La voluntad del artista ha sido mostrar la vertiente humana de Pau Casals, representa su infancia con la figura de su madre, que fue decisiva por su trayectoria personal y profesional.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.