Convocatorias

'La Traviata', en el XI Festival Lírico de Medinaceli

Redacción
lunes, 6 de mayo de 2024
Cartel de la representación © EEMM Cartel de la representación © EEMM
0,000307

El 10 de agosto, el Palacio Ducal de Medinaceli (Soria) será el escenario de una noche de ópera  con la representación de La Traviata de Giuseppe Verdi, como parte del XI Festival Medinaceli Lírico. La función se llevará a cabo en el patio renacentista del Palacio Ducal a las 22 horas y contará con un elenco de talentosos artistas. 

Entre ellos estarán María Ruiz, Eduardo Sandoval, Manuel Mas, Merlyn Cruz y Alejandro Von Büren, quienes darán vida a los inolvidables personajes de esta obra maestra operística. Además, el Coro Amao, bajo la dirección artística de Alejandro Contreras, y el ballet de Bross Vidal y Patricia Rodríguez completarán esta experiencia teatral única.

La Traviata de Verdi es una obra que, desde su concepción, ha desafiado las normas sociales y ha abordado temas controvertidos de la época. Originalmente concebida como una crítica social de las clases acomodadas de la sociedad parisina, la ópera fue censurada debido a su representación realista de la promiscuidad y el comportamiento de las clases altas. En esta versión, se respeta la intención primigenia de Verdi al mostrar los problemas y controversias de nuestro tiempo, como el machismo, la violencia, el feminismo y otros aspectos actuales.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.