Convocatorias

'Lux', el programa de la LXI SMR de Cuenca

Redacción
martes, 13 de febrero de 2024
LXI Semana de Música Religiosa de Cuenca 2024 © EEMM LXI Semana de Música Religiosa de Cuenca 2024 © EEMM
0,0004396

La Semana de Música Religiosa de Cuenca ha presentado su nueva edición que lleva por título 'Lux'. La 61 edición se celebrará del 23 al 31 de marzo con 16 citas musicales que tienen como punto de referencia la luz en sus diferentes acepciones espirituales, artísticas y vitales. 

Su director artístico, Andoni Sierra, destaca que se trata de “una edición llena de joyas musicales que esperamos sea especialmente luminosa" y describe el programa como “realmente equilibrado con obras reconocibles e inéditas y con un denominador común: su gran interés musical.”  Dentro del programa de conciertos destacan varias obras maestras: La Creación de F. J. Haydn, La Pasión según San Juan de J. S. Bach, en el 300 aniversario de su primera interpretación, o el Réquiem de G. Fauré en el centenario de su fallecimiento. Sobresalen también otros muchos formatos con extraordinarios intérpretes nacionales e internacionales que recorrerán ocho siglos de la historia de la música sacra occidental.

Esta luminosa edición estará marcada por el centenario del nacimiento de Fernando Zóbel, personalidad clave en la vida cultural de Cuenca y figura de trascendental en el arte español de la segunda mitad del s.XX. La SMR quiere celebrar especialmente su legado con diversos actos, conferencias y un concierto sinfónico de la Orquesta y Coro de RTVE.

La SMR presentará en esta edición una formación musical: la Orquesta y Coro de la SMR de Cuenca, algo que es habitual encontrar en otros grandes festivales de música europeos. El Viernes Santo será el estreno del nuevo conjunto con una representación escenificada de La Pasión según San Juan

La oferta musical del festival se complementará con unas jornadas de música y pensamiento organizadas por la SMR junto con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Además, un nuevo ciclo de conferencias con la doctora en educación musical Maria Del Ser y el ya consolidado ciclo SMR Social que acercará un año más la música a un público diverso los días previos al Festival.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.