Convocatorias

La Filarmónica de Hong Kong celebra su medio siglo con una gira europea

Redacción
miércoles, 13 de diciembre de 2023
Filarmónica de Hong Kong © Cheung Wai Lok | Filarmónica de Hong Kong Filarmónica de Hong Kong © Cheung Wai Lok | Filarmónica de Hong Kong
0,0005196

La Orquesta Filarmónica de Hong Kong (HK Phil) celebra esta temporada su 50º aniversario con una importante gira por ocho ciudades de cinco países europeos. Dirigida por su director musical Jaap van Zweden, la gira presenta un programa que incluye las primeras Sinfonías de Johannes Brahms y Gustav Mahler, así como la Novena Sinfonía de Dmitri Shostakovich

El pianista Alexandre Kantorow, ganador del Concurso Internacional Chaikovski, interpretará la Rapsodia Paganini de Sergei Rachmaninov y el Cuarto Concierto para piano de Ludwig van Beethoven. Los conciertos se abrirán con Asterismal Dance, una nueva obra del compositor hongkonés Daniel Lo, encargada por la HK Phil para celebrar el 50º aniversario. 

El público europeo podrá disfrutar de HK Phil en Dresde (Kulturpalast) el 24 de febrero, Zurich (Tonhalle) el 26 de febrero, Toulouse el 28 de febrero, Aix-En-Provence (Gran Teatro) el 29 de febrero, Rotterdam (De Doelen) el 2 de marzo, Basilea (Stadtcasino) el 3 de marzo, Roma (Sala Santa Cecilia) el 5 de marzo y Bruselas (Bozar) en el concierto inaugural del Festival Klara el 8 de marzo.

La HK Phil es reconocida como una de las orquestas clásicas más importantes de Asia. Jaap van Zweden, uno de los directores más solicitados de la actualidad, es director musical de la orquesta desde la temporada 2012/13, cargo que ocupará hasta el final de la temporada 2023/24. También es director musical de la Filarmónica de Nueva York (NY Phil) y se convertirá en director musical de la Filarmónica de Seúl en 2024. Bajo su liderazgo, la orquesta completó con éxito un viaje de cuatro años a través del Ciclo del Anillo de Wagner. Los conciertos fueron bien recibidos. Las grabaciones en vivo de Naxos obtuvieron elogios de la crítica y ganaron el premio Gramophone Orchestra of the Year 2019, la primera orquesta en Asia en recibir este galardón.

La HK Phil ha realizado numerosas giras por China continental, incluidas ciudades como Guangzhou, Shanghai y Beijing. Su última aparición en Europa fue en 2015, con conciertos en Viena, Londres y Berlín, entre otras ciudades. La orquesta realizó una importante gira en 2017 por Seúl, Osaka, Singapur, Melbourne y Sydney. En la temporada 2023/24, la orquesta colabora con estrellas internacionales, entre ellas Rudolf Buchbinder, Seong-jin Cho, Yo-Yo Ma y Lang Lang, y directores como Paavo Järvi, Tarmo Peltokoski y Vasily Petrenko. La orquesta también realizará una gira por Corea, Tailandia y Singapur esta temporada.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.