Convocatorias

Vuelve el ciclo Km0 de BCN Clàssics para dar soporte a la música clásica de proximidad

Redacción
viernes, 20 de octubre de 2023
Núria Giménez Comas © BCN Clàssics Núria Giménez Comas © BCN Clàssics
0,0008686

BCN Clàssics sigue apostando por la música clásica y programa por tercera vez el ciclo Km0. Un total de cuatro conciertos, concentrados entre octubre y marzo, para dar visibilidad a intérpretes y autores de nuestro país, así como obras de recuperación patrimonial. Los invitados serán Miquel Ortega, Núria Giménez Comas, Luís González, y Ramon Humet & Sílvia Vidal. El cicle es paralelo a la temporada 23/24 de BCN Clàssics, que sigue programando los mejores solistas y orquestas internacionales.

El inicio será este 20 de octubre con el compositor, director de orquesta y pianista Miquel Ortega. Un concierto en motivo de la celebración de su 60º aniversario rodeado de grandes amigos como la mezzosoprano Marisa Martins, el barítono Àngel Òdena y el compositor y pianista Albert Guinovart. Un programa muy completo con obras del mismo Ortega y Guinovart, así como Mompou y Albéniz.

Miquel Ortega es considerado hoy en día uno de los máximos conocedores del género lírico (ópera, opereta, zarzuela…) en España. Su triple faceta de compositor, director de orquesta y pianista, unida a su primeriza formación como cantante, hace que sus clases magistrales sean solicitadas por cantantes, directores y pianistas.

El 18 de diciembre será el turno de escuchar obras de Núria Giménez Comas interpretadas por Lluïsa Espigolé al piano y Helena Ressurreiçao a la voz. Cabe destacar también algunas piezas de Franz Schubert para completar un programa bajo el nombre de Más allá de la presencia.

Ya en 2024, volveremos el 2 de marzo con el trompetista Luis González acompañado al piano por Pepe Gallego. Dos grandes nombres del panorama musical con un programa variado que va desde Salvador Brotons, pasando por Juan A. Zapata y hasta T. García Coronel, entre otros.

Cerrarán el ciclo el 21 de marzo con Ramon Humet & Sílvia Vidal con el espectáculo Resonancias del silencio. Vidal al piano estará acompañada por Humet a la percusión con cuencos Tibetanos, cuencos de cuarzo y gong. Se basará en Música callada de Frederic Mompou e Interludios meditativos del propio Ramon Humet.

Todos los conciertos del ciclo Km0 de BCN Clàssics se llevan a cabo a las 20 horas en el Petit Palau, dentro del recinto del Palau de la Música

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.