Convocatorias

La Metropolitan Opera House de Nueva York regresa a Cine Yelmo con la temporada 2023/2024

Redacción
martes, 3 de octubre de 2023
Cartel de MET Ópera en Cines Yelmo © EEMM Cartel de MET Ópera en Cines Yelmo © EEMM
0,0008504

Desde hace 17 años, la Metropolitan Opera House de Nueva York ofrece sus producciones operísticas en cines, un contenido que se proyecta en directo y en exclusiva en Cine Yelmo. Las nueve óperas de la temporada 2023/2024 son un reflejo de cómo están cambiando las producciones en el MET donde los clásicos imperecederos conviven con los trabajos más innovadores. Esta combinación de producciones tiene como fin llegar a nuevas audiencias, además de conservar a los melómanos actuales. Venta de abonos ya está disponible en taquilla y las entradas para la nueva temporada a través de la web de Cine Yelmo.

La temporada MET en cines incluirá tres premieres: Dead Man Walking del compositor Jake Heggie, ópera que abrirá la temporada (21 de octubre); X: The Life and Times of Malcolm X del compositor Anthony Davis (18 de noviembre); y Florencia en el Amazonas, del compositor mexicano Daniel Catán (9 diciembre), la primera ópera en castellano de la compañía en casi un siglo.

También contará con dos nuevas producciones de las populares Carmen de Bizet, por la directora inglesa Carrie Cracknel (27 de enero), y La Forza del Destino de Verdi (9 marzo). No faltarán algunos de los títulos favoritos de los espectadores, cuyas producciones anteriores ya han sido todo un éxito: Nabucco de Verdi (6 de enero), Roméo et Juliette de Gounod (23 de marzo), La Rondine y Madama Butterfly, ambas de Puccini (20 de abril y 11 de mayo) y que a su vez pondrán el broche final a la temporada.

La temporada contará con el debut en sus actuaciones de Asmik Grigorian, SeokJong Baek y Jonathan Tetelman; así como el regreso de Piotr Beczała, Angel Blue, Lise Davidsen, Susan Graham, Will Liverman, Latonia Moore, Nadine Sierra y Benjamin Bernheim.

Los 21 salas de Cine Yelmo donde se podrán estas nueve óperas en directo: Madrid (Ideal, Planetocio, Plaza Norte 2, TresAguas), Barcelona (Comedia, Westfield La Maquinista), Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Cádiz (Área Sur), Gijón (Ocimax), Las Palmas (Las Arenas), Málaga (Plaza Mayor, Rincón de la Victoria, Vialia), Oviedo (Los Prados), Santa Cruz de Tenerife (Meridiano), Tarragona (Parc Central), Valencia (Mercado de Campanar) y Vigo (Travesía Vigo). 

Estas óperas también se podrán ver en 4 cines del circuito de Cine Yelmo Premium y Luxury, en formato grabado, diez días después de las proyecciones en directo. Las salas son: Luxury Palafox (Madrid), Premium Castelldefels (Barcelona), Premium Artea (Vizcaya) y Premium Peñacastillo (Santander).

Además, las óperas de la Temporada MET también se podrán ver en 4 cines asociados a través de la distribución en exclusiva de este contenido a través de Cine Yelmo. Se trata de Cines Broadway (Valladolid), Cines Trueba (San Sebastián), Golem Baiona (Pamplona) y Cinema Truffaut (Girona).

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.