Noticias

Seleccionados los seis finalistas del Concurso de Santander

Redacción
miércoles, 3 de agosto de 2022
Pablo González © Benjamin Ealovega / ORTVE Pablo González © Benjamin Ealovega / ORTVE
0,0002144

El Jurado del XX Concurso Internacional de Piano de Santander, reunido tras finalizar la cuarta de las sesiones de recital que han formado parte de la Semifinal del Concurso, celebrada del 29 de julio al 1 de agosto en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria, ha dado a conocer los nombres de los 6 concursantes que participarán en la fase final del certamen. Se trata de: Yu Nitahara (Japón, 31 años), Marcel Tadokoro (Francia/Japón, 28 años), Matyáš Novák (República Checa, 23 años), Xiaolu Zang (China, 22 años), Domonkos Csabay (Hungría, 31 años), Jaeden Izik-Dzurko (Canadá, 22 años). 

La Final se celebrará los días 3 y 4 de agosto, dentro del marco del 71 Festival Internacional de Santander (FIS), y contará con los seis pianistas seleccionados por el Jurado acompañados por la Orquesta Sinfónica Radiotelevisión Española (RTVE) bajo la dirección de su maestro titular, Pablo González. La Final se podrá disfrutar en directo en RTVE Play el Canal YouTube del ConcursoRadio Clásica de Radio Nacional de España y por La 2 de TVE. Asimismo, la Gala de Entrega de Premios también será retransmitida por La 2 de TVE.

Mañana 3 de agosto sonará el Concierto para piano y orquesta núm. 1 en re menor, op. 15 de Brahms, de la mano de Yu Nitahara; seguido del Concierto para piano y orquesta núm. 3 en do mayor, op. 26 de Prokofiev, ofrecido por Marcel Tadokoro, y para finalizar, volverá a sonar el Concierto para piano y orquesta núm. 1 en re menor, op. 15 de Brahms, ofrecido esta vez por Matyáš Novák.

El jueves 4 de agosto será el turno de Xiaolu Zang con el Concierto para piano y orquesta núm. 1 en si bemol menor, op. 23 de Chaikovski; seguido por Domonkos Csabay con el Concierto para piano y orquesta núm. 3 en mi mayor, Sz. 119, BB 127 de Bartók, y como cierre a las Finales, Jaeden Izik-Dzurko y el Concierto para piano y orquesta núm. 3 en re menor, op. 30 de Rachmaninov.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.