Convocatorias

Cine Yelmo retoma la programación de zarzuela con la popular 'La rosa del azafrán'

Redacción
martes, 16 de agosto de 2022
La Rosa del Azafrán © Cines Yelmo La Rosa del Azafrán © Cines Yelmo
0,0003008

En septiembre, Cine Yelmo volverá a proyectar zarzuela en sus salas de cine con La rosa del azafrán, la adaptación libre de la famosa novela El perro del hortelano de Lope de Vega. Podrá verse el 27 de septiembre, en colaboración con la Compañía Lírica Alicantina, en seis ciudades: Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Valencia y Valladolid. La proyección forma parte de la programación de +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Cine Yelmo.

La rosa del azafrán es una conocida zarzuela en dos actos con libro de Federico Romoer y Guillermo Fernández-Shaw y música de Jacinto Guerrero cuyo estreno tuvo lugar en el Teatro Calderón de Madrid en 1930. Esta producción actual de una de las zarzuelas más queridas por el público y cuenta con el siguiente casting: Ascensión Padilla (Sagrario), Javier Rubio (Juan Pedro), Mari Carmen Yelo (Catalina), Alberto Galera (Don Generoso) y Carmen Rubio (Custodia), entre otros. Además, cuenta con la Orquesta Sinfónica del Vinalopó con José Antonio Pérez Botella en la dirección.

En la España de la posguerra una mujer, Sagrario, decide hacerse cargo de la finca donde se crió. Familias como la suya, desmembradas por la guerra, y un propietario que ha perdido la cabeza por la ruina económica y la pérdida de su hijo, Don Generoso, salen adelante como pueden. La llegada a la finca de un nuevo trabajador, Juan Pedro, cambiará la vida de Sagrario. Cuando Juan Pedro fija sus ojos en Catalina, una de las trabajadoras de la finca, Sagrario se dará cuenta de que realmente está enamorada de él, siento para ella un sentimiento nuevo. Las conveniencias sociales de la época harán que este sea un amor imposible hasta que Custodia, el ama de llaves, dé con la solución.

La rosa del azafrán se proyectará el 27 de septiembre en 7 salas de Cine Yelmo de 6 ciudades de la Península: Madrid (Ideal), Barcelona (Comedia), Alicante (Puerta de Alicante, Vinalopó), Málaga (Vialia), Valencia (Mercado de Campanar) y Valladolid (Premium Vallsur). Entradas ya a la venta en la web de Cine Yelmo.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.