Convocatorias

El Cuarteto Quiroga interpreta a Haydn, Canales y Brahms en Lugo

Redacción
martes, 16 de agosto de 2022
Cuarteto Quiroga  © Igor Studio Cuarteto Quiroga © Igor Studio
0,0003367

El Cuarteto Quiroga ha agotado las entradas para su concierto en el Festival Bal y Gay el 23 de agosto (20:30 horas, Basílica de San Martiño de Foz, Lugo), siendo la primera actuación en esta edición del festival que completa su aforo. 

Aitor Hevia (violín), Cibrán Sierra (violín), Josep Puchades (viola) y Helena Poggio (violonchelo) regresarán a A Mariña tras su actuación de 2020 en el mismo lugar. El programa incluye obras de Haydn (Cuarteto op. 74 n. 1 en Do mayor), Canales (Cuarteto op. 3 n. 5 en Sol mayor) y Brahms (Cuarteto op. 51 n. 2 en La menor).

La primera parte del concierto servirá de diálogo entre el clasicismo centroeuropeo y el español, con obras de Joseph Haydn, padre del cuarteto de cuerda, y Manuel Canales, uno de los máximos representantes de la literatura escrita para este género en España en el siglo XVIII. En la segunda parte viajarán al romanticismo alemán, en la que ofrecerán el segundo cuarteto de Johannes Brahms, gran admirador y estudioso de Haydn. La partitura destila la minuciosa factura del genio hamburgués, tratándose de una de las obras icónicas del repertorio romántico escrita para cuarteto de cuerda.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.