Convocatorias

Heras-Casado dirige a la orquesta de la Fundación Barenboim-Said en Andalucía

Redacción
jueves, 2 de diciembre de 2021
Pablo Heras-Casado © Igor Studio | Fundación Pública Andaluza Barenboim Pablo Heras-Casado © Igor Studio | Fundación Pública Andaluza Barenboim
0,000292

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said y Pablo Heras-Casado ofrecen un concierto sinfónico en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el 28 de diciembre a las 20:00 horas que contará además con la participación de Miguel Colom, concertino de la Orquesta Nacional de España, como solista en el Concierto para violín en re mayor op. 35, de P. I. Chaikovski. El repertorio se completa con la Sinfonía n.º 8 en sol mayor op. 88 de A. Dvořák.

Tras este debut en el Teatro de la Maestranza, la orquesta actuará en el Gran Teatro de Córdoba y en el Auditorio Manuel de Falla de Granada los días 29 y 30 de diciembre, respectivamente, siempre bajo la dirección de Heras-Casado y con Miguel Colom como solista.

Los jóvenes músicos que integran la orquesta, de entre 12 y 26 años, estudian en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said. A lo largo de las vacaciones navideñas prepararán el repertorio de estos conciertos con un intenso plan de trabajo de la mano del equipo docente de la Academia, uno de los principales proyectos desarrollados en Andalucía por la Fundación Barenboim-Said, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

La participación en este taller orquestal y estos conciertos sinfónicos ofrece a los jóvenes músicos una posibilidad extraordinaria de aprender de uno de los directores de orquesta españoles más reconocidos del panorama internacional actual: solo en esta temporada, Heras-Casado dirige en la Scala de Milán, en la Staatsoper de Viena o en el Teatro Real de Madrid, entre otros. Asimismo, los músicos podrán colaborar con un solista de la calidad y experiencia de Miguel Colom, quien recientemente inauguró la temporada 21/22 de la Orquesta Nacional de España interpretando el Concierto para violín de J. Sibelius.

En la Academia el alumnado recibe formación instrumental y artística a lo largo del curso de un reputado equipo de docentes integrado por reconocidos solistas internacionales y por miembros de las principales orquestas europeas: Filarmónica de Berlín, Staatskapelle de Berlín, Orquesta de la Radio de Baviera y Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, entre otras. El violinista Miguel Colom, solista de estos conciertos, es asimismo profesor de la Academia.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.