Convocatorias

Ian Bostridge y Dorothea Roschmann cantan Mahler con la OBC

Redacción
viernes, 9 de abril de 2021
Ian Bostridge © Auditori Ian Bostridge © Auditori
0,0002225

Dos de las voces más aclamadas y fascinantes de la actualidad, la del barítono Ian Bostridge y la de la soprano Dorothea Roschmann, serán este fin de semana (viernes 9 y sábado 10 a las 19 horas) con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña para interpretar una de las obras capitales de Gustav Mahler: Des Knaben Wunderhorn (El cuerno mágico de la juventud). Dirigirá el concierto Marta Gardolińska, que debuta al frente de la OBC.

De este modo, el concierto, que se podrá seguir también en directo a través de El Auditorio Digital, presenta una de las grandes partituras de Gustav Mahler y de todo el repertorio liederista, interpretará por dos de los cantantes más destacados de este género .

Para confeccionar el ciclo, Mahler recorrió a la recopilación de poemas y canciones tradicionales alemanas Des Knaben Wunderhorn: Alte deutsche Lieder (El cuerno mágico de la juventud: antiguas canciones alemanas), compilado en 1805. De éste, el compositor arregló un total de doce piezas entre 1892 y 1898 que se convirtieron en una fuente de recursos inagotable para sus sinfonías.

El programa se completará con la Little Suite de Witold Lutosławski, una obra de juventud viva y llena de referencias al folclore polaco. El autor, poco antes, había estrenado su Primera sinfonía, polémica por su lenguaje vanguardista y ferozmente criticada por las autoridades del partido comunista, que tacharla de formalista. Con la Little Suite, el compositor hace patente la posibilidad de una expresión libre a través del juego con las constricciones impuestas por el poder.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.