Convocatorias

Anja Bihlmaier sustituye a Eschenbach en el concierto de la ONE

Redacción
martes, 6 de abril de 2021
Anja Bihlmaier © Nikolaj Lund / ONE Anja Bihlmaier © Nikolaj Lund / ONE
0,0001799

El director de orquesta Christoph Eschenbach se ha visto obligado a cancelar con la Orquesta Nacional de España, por razones de salud debidamente acreditadas, la dirección del concierto extraordinario del viernes 9 de abril. La directora alemana Anja Bihlmaier dirigirá en su lugar el programa que se mantiene en su integridad: la Obertura de «Le nozze di Figaro», K.492 y Sinfonía núm. 41 en Do mayor «Júpiter», K.551, de Mozart, y el Concierto para violín y orquesta en Mi menor, op. 64 de Mendelssohn.

Anja Bihlmaier

La directora de orquesta alemana Anja Bihlmaier es actualmente directora principal invitada de la Orquesta Sinfónica de Lahti y asumirá a partir del próximo mes de agosto el cargo de directora principal de la Residentie Orkest, La Haya.

Estudió en el Conservatorio de Música de Friburgo con Scott Sandmeier, ganando posteriormente una beca para continuar su formación con Dennis Russell Davies y Jorge Rotter en el Mozarteum de Salzburgo. Ganó otras becas de la Fundación Brahms y fue admitida en el Deutsche Dirgentenforum en 2005. En 2006 recibió el tercer premio en el Concurso Internacional Dimitris Mitropoulos y fue finalista en el Concurso Donatella Flick 2008 en Londres.

Con un repertorio diverso que va desde Haydn hasta Mahler junto a Kodály, Bartók, Dvořák, Tchaikovsky, Louise Farrenc, Britten y Mikko Heiniö, Anja Bihlmaier ha dirigido recientemente la Deutsches Symphonie-Orchester de Berlín, NDR Radiophilharmonie Hannover, City of Birmingham Symphony Orchestra, Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken, Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC, Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo y Orquesta Sinfónica de Goteburgo.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.