Convocatorias

Camille Thomas estrena 'Never give up' de Fazil Say en España

Redacción
viernes, 2 de abril de 2021
Camille Thomas © Sonia Sieff / RFG Camille Thomas © Sonia Sieff / RFG
0,0002537

Tras su exitoso debut en el Palau de la Música Catalana el pasado mes de enero, Camille Thomas regresa a España para actuar como solista invitada de la Real Filharmonía de Galicia el 8 de abril, en el Auditorio de Galicia. Considerada como una de las más destacadas intérpretes de su generación, la joven chelista franco-belga estrenará en España el Concierto para violonchelo y orquesta Never give up del compositor y pianista turco Fazil Say, junto a la Real Filharmonía de Galicia y su director titular Paul Daniel. El concierto se podrá ver en streaming a través de las plataformas de la RFG. 

Never give up es un concierto para violonchelo y orquesta en tres movimientos, que Say escribió expresamente para Camille Thomas; estrenado el 3 de abril de 2018 en el Théâtre des Champs-Elysées de París como respuesta a los ataques terroristas sufridos en París y Estambul, es una súplica para que el mundo ponga fin a la violencia; música que invita a no rendirse y a no renunciar a la belleza y a la paz. En palabras de Camille Thomas: “Fazil trata al chelo como si fuera la voz humana, que va cantando y hablando sobre el conflicto que existe en el mundo actual. Es una obra muy exigente, no solo técnicamente sino también emocionalmente, porque profundiza mucho en la experiencia traumática que vivimos con esos ataques, y en el segundo movimiento se escucha incluso el sonido del Kalashnikov”.

Durante el segundo cierre por covid-19 en Francia, con el fin de reivindicar el veto al arte, Camille Thomas realizó varias interpretaciones de obras clásicas desde el interior de los museos desiertos y en los tejados más icónicos de París y alrededores. Más de cuatro millones de personas han visto a través de las redes sociales los vídeos con los que la joven chelista franco-belga nos brindó la música como alimento del alma en tiempos de confinamiento.

En abril de 2017, Camille Thomas se convirtió en la primera violonchelista en más de cuarenta años en firmar un contrato en exclusiva con Deutsche Grammophon. Voice of Hope es el título de su segunda grabación con el famoso sello discográfico alemán.


Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.