Convocatorias

Alexandra Dovgan retrasa a junio su visita a Gran Canaria

Redacción
sábado, 17 de abril de 2021
Alexandra Dovgan © Auditorio Alfredo Kraus Alexandra Dovgan © Auditorio Alfredo Kraus
0,0002751

La joven pianista Alexandra Dovgan, de gira por Europa, ha tenido que reestructurar su calendario de conciertos por las restricciones sanitarias actuales. Esta circunstancia ha hecho que el recital que estaba previsto que ofreciera el día 24 de marzo en el Auditorio Alfredo Kraus, tenga que aplazarse al 2 de junio y cambie también su lugar de celebración al Teatro Pérez Galdós. La Fundación ya está en contacto con los usuarios afectados para ofrecerles nuevas entradas y alternativas para la nueva fecha y ubicación.

Alexandra Dovgan, que recorre los teatros de todo el mundo, debuta este fin de semana en España en el Auditori de Barcelona con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña bajo la batuta de su titular Kazushi Ono. Apadrinada por Grigori Sokolov quien dice “prever un gran futuro para ella”, se está convirtiendo en un fenómeno mundial. La pianista se hizo famosa al ganar en Moscú con solo 10 años, el Concurso Internacional de Piano para jóvenes pianistas creado por Denis Matsuev. Desde entonces, sus interpretaciones y virtuosismo  asombran a todo el que la escucha.

El recital que ofrecerá en junio en el Teatro Pérez Galdós se enmarca dentro del ciclo A solas que la Fundación Auditorio y Teatro dedica a destacados solistas de cualquier género como es el caso de Alexandra Dovgan que, a pesar de sus 13 años, es una pianista completa y madura, con un talento que sorprende por una consistencia que trasciende a la edad. La profundidad espontánea y la conciencia, junto con un sonido de increíble belleza y precisión, son las características distintivas del piano de Alexandra reconocidas por su gran valedor, el pianista Grigory Sokolov que ha dicho de ella: “Alexandra Dovgan no se puede calificar de niña prodigio, ya que si bien es cierto que es un prodigio, no toca como una niña. Cuando uno la escucha, lo que percibe es una interpretación de una persona madura. El talento de Alexandra Dovgan es excepcionalmente armonioso. Su forma de tocar es honesta y atenta”.

Dovgan ya ha actuado bajo la batuta de directores de la talla de Valeri Guérguiev y Vladímir Spivakov y ha hecho dúo con el también pianista Denis Matsuev. También ha tocado en la Philarmonie de Berlín, en el Concertgebouw de Ámsterdam, en el Festival de Salzburgo y en el Teatro de los Campos Elíseos de París. Unas credenciales imponentes para cualquier pianista, independientemente de su edad. Con una técnica y sensibilidad admirables, Dovgan sigue formándose con la profesora Mira Marchenko en la Escuela Central de Música del Conservatorio Estatal de Moscú.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.