Convocatorias

Ibermúsica anuncia su abono primavera con tres conciertos

Redacción
jueves, 25 de marzo de 2021
Teodor Currentzis © Ibermusica Teodor Currentzis © Ibermusica
0,0002587

Tras un año de forzado silencio a causa de la pandemia, Ibermúsica pone a la venta el abono extraordinario de primavera. Así, el próximo 21 de abril, MusicAeterna y Teodor Currentzis vuelven a Madrid tras su debut en Ibermúsica en 2018. En esta ocasión, Currentzis ofrecerá su visión de dos grandes sinfonías de Mozart, la núm. 40 y la núm. 41 Júpiter. El director griego siempre ha mostrado una clara predilección por el de Salzburgo, habiendo registrado varias óperas suyas así como su Réquiem junto a su formación.

El segundo concierto del Abono Primavera de Ibermúsica tendrá lugar el 5 de mayo y estará protagonizado por el violinista y director de la Academy of Saint Martin in the Fields, Joshua Bell (que regresa a Ibermúsica tras 8 años), el violonchelista Steven Isserlis y el pianista Evgeny Kissin, tres músicos excepcionales cuya unión en trío tiene como fin poner luz y buena música a la situación que vivimos. Interpretarán un programa de música judía que culminará con el sobrecogedor Trío para piano núm. 2 de Shostakovich

El colofón a este abono especial lo pondrán Katia y Marielle Labèque, que el 18 de mayo ofrecerán un completo recorrido por la historia del repertorio para el dúo de piano. Nos llevarán en primer lugar, al mundo fantasioso de Mi madre la Oca de Ravel; a continuación interpretarán la Fantasía para piano a cuatro manos en Fa menor, D. 940 de Schubert y culminarán su recital con una selección de las danzas de West Side Story de Bernstein en el arreglo para dos pianos de Irwin Kostal.

Este abono ya está a disposición de los abonados de Ibermúsica en exclusiva hasta el 25 de marzo. Posteriormente, también se abrirá al público general que podrá adquirirlo a partir de tan sólo 79€.

Por otra parte, debido a las dificultades ocasionadas por la pandemia en todo el mundo, Ibermúsica se ha visto obligada a aplazar un importante número de conciertos. Entre ellos, los de la Filarmónica de Berlín, la Concertgebouw de Ámsterdam, la Filarmónica Checa o los recitales de Yo-Yo Ma y Barenboim, que se programarán en próximas temporadas.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.