Convocatorias

La Reina Sofía organiza dos programas de verano para jóvenes entre 8 y 17 años

Redacción
martes, 2 de marzo de 2021
Summer Camp Jóvenes Artistas  © ESM Reina Sofía Summer Camp Jóvenes Artistas © ESM Reina Sofía
0,0001146

La Escuela Superior de Música Reina Sofía celebra la quinta edición del Summer Camp Música y Cultura, con la novedad de poder elegir entre dos programas de verano que se desarrollan en las mismas fechas -del 5 al 18 de julio-, pero en ciudades distintas.

El programa Summer Camp Jóvenes Artistas, en Madrid, está destinado a jóvenes de niveles intermedios y altos con al menos dos años de experiencia tocando un instrumento y formación musical previa, de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Los interesados desarrollarán en las instalaciones de la Escuela Superior de Música Reina Sofía una experiencia 100% musical, compuesta por técnica de instrumento en clases individuales, ensayos, música de cámara, masterclasses “Building an Artist” y la asignatura “Building Teamwork” que les ayudarán a introducirse en el mundo profesional de la música y crear un proyecto común entre varios participantes. 

Por su parte, Summer Camp Música y Diversión, que se desarrollará en Santander, está destinado a niños entre 8 y 12 años interesados en instrumentos de cuerda o piano. La experiencia estival será una inmersión cultural y lingüística en el mundo musical con actividades de deporte, idiomas y ocio equilibrando la intensidad de la actividad instrumental. Está abierto a todos los niveles y es una gran elección como antesala del programa “Jóvenes Artistas”. 

Los participantes compaginarán sus clases individuales y de música de cámara en el Conservatorio ‘Ataúlfo Argenta’, con actividades lúdicas y deportivas -natación, tenis, voleibol, etc- en las instalaciones del Complejo Municipal Deportivo Ruth Beitia, estudiarán idiomas, realizarán surf los fines de semana, asistirán a ensayos cerrados de los conciertos del XX Encuentro de Música y Academia de Santander, un festival de música por toda Cantabria organizado por la Escuela, y más actividades culturales, que harán de su paso por el programa una experiencia divertida y enriquecedora.   

Todos los participantes serán educados en competencias vinculadas a la Escuela Reina Sofía, tales como: constancia, dedicación, trabajo en equipo, alto nivel de responsabilidad y promoción del diálogo entre culturas a través de la música y el arte. En ambos programas, el alumno conseguirá desarrollar sus dotes artísticas con los mejores profesores, en un entorno internacional con compañeros de todas las partes del mundo.


Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.