Lars Hvass Pujol

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el jueves, 22 de marzo de 2018. En estos 3 años ha escrito 10 artículos.

150 ans de Louis Vierne, organiste de Notre-Dame de Paris

Louis Vierne en 1924 © by Musée de Notre-Dame de Paris
A causa de la pandemia actual, también la catedral de Ginebra ha tenido que cancelar o posponer varios de sus conciertos, pero en octubre del 2020 la Fondation des Concerts ofreció un bellísimo ciclo de cinco conciertos dedicados a Louis Vierne (1870-1937), organista titular de la Catedral de Notre-Dame de París desde el 1900 hasta el 1937.
Italia
11/09/2020

Los 350 años del nacimiento de G. Bononcini

Il Giosuè © 2020 by Palazzo Albergati
Compuesto en el 1688, 'Il Giosuè' se basa en un libreto de Tommaso Stanzani, un complicado texto que narra en un italiano áulico y a menudo críptico como el capitán hebreo Josué acabó con los reyes amorreos, que asediaban la ciudad de Gabaón.
Italia
24/01/2020

Primer capítulo de una “pentalogía” (2020-2024)

Catherine Foster y Bryan Register © 2020 by Rocco Casaluci
Pleger ha entendido la ópera de Wagner profundamente: la ha analizado explorando aspectos de su complejidad hasta tal punto que su presentación al público ha pasado a ser sin duda una nueva fuente de reflexión para quién estudie la obra de Wagner.
Italia
24/03/2019

Aniversario del Barbiere redescubierto: 1969 - 2019

Vincenzo Nizzardo y Marco Filippo Romano © 2019 by Rocco Casaluci
Una relectura del peso de los personajes, de su carácter teniendo en cuenta la sociedad en la que vivía Rossini y de la comicidad intrínseca en el meta teatro, emblema de las comedias rossinianas, se mezclan con una escena queridamente simple y funcional para dejar claro al espectador que se está asistiendo a un espectáculo bufo, pero estudiadamente bufo.
Italia
15/12/2018

Mariotti nos deja con su primer Don Giovanni

Michele Mariotti © mariotticonductor.com
La parte más negativa de esta producción es sin duda alguna la dirección artística de Jean-François Sivadier.Su concepción desordenada y antiestética del desarrollo dramatúrgico lleva al espectador al tedio y el aborrecimiento de la escena, no solo porque no parece haber jerarquía en el plano visual, sino que tampoco parece haber lógica en el plano conceptual.
Italia
22/11/2018

Suenan por primera vez las últimas vísperas de Antonio Vivaldi

---
Basílica de Santa Bárbara.Antonio Vivaldi, L’ultimo Vespro (1739).Solistas: Anna Simboli, Rui Hoshina, Elena Bertuzzi y Maria Clara Maiztegui, sopranos.Maria Chiara Gallo, mezzosoprano.Elena Biscuola y Gabriella Martellacci, contraltos.
Italia
13/04/2018

e vo gridando: pace! e vo gridando: amor!, un Simon Boccanegra atemporal

Dario Solari © 2018 by Teatro Comunale
Simon Boccanegra es una ópera con una fuerte implicación política -y con un mensaje de paz y concordia entre los distintos territorios y pueblos italianos- que hay que escuchar teniendo presente que fue escrita entre las dos guerras de independencia italianas y que fue reescrita cuando aún el nuevo estado italiano era frágil e inestable.
Italia
28/03/2018

Tradición, transición, innovación: Alceste de Gluck, Pizzi y Sardelli

Nino Surguladze © 2018 by Maggio Musicale Fiorentino
Teatro del Maggio Musicale Fiorentino.Christoph Willibald Gluck, Alceste (versión en italiano, Viena 1767), tragedia en música en tres actos con libreto de Ranieri de’Calzabigi, basado en Alkestis de Eurípides.
Italia
18/03/2018

¡Soy mujer! Apagado queda el fuego de mi furor…

Mariella Devia ©  2018 by Roberto Ricci
Isabel I ha sido interpretada por una de las más amadas sopranos del bel canto italiano, Mariella Devia, ya de por sí reina indiscutida de personajes donizettianos, aporta una madurez vocal e interpretativa necesarios para una caracterización compleja como la de la Tudor: no solamente reina de fuerte carácter y voz imperiosa, sino también mujer enamorada e incluso dolida.
Italia
14/03/2018

No quedó nadie para acabar la Salve Regina

Sandrine Piau © 2018 by Rocco_Casaluci
El Teatro Comunale di Bologna presenta Dialogues des Carmélites como perfecta interacción entre sagrado y profano.Un reparto y una dirección musical de Jérémie Rhorer decididamente convincentes, integrados en una bellísima e inteligente escenografía de Olivier Py.
Publicidad