Juan Carlos Tellechea

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el miércoles, 11 de marzo de 2009. En estos 15 años ha escrito 1552 artículos.

In Two Minds, Jerry Lu Trio

void
«In Two Minds» es una comunicación inmediata que surge de actuar durante mucho tiempo juntos;se inspiran mutuamente.Es el verdadero jazz el que habita en el trío;el jazz inteligente, sensible y extraordinariamente dinámico.

In Two Minds, Jerry Lu Trio

void
"In Two Minds" it's an immediate communication that comes from performing for a long time together;they inspire each other.It is true jazz that inhabits the trio;intelligent, sensitive and extraordinarily dynamic jazz.

Nicht viel zu sehen – Wege der Abstraktion von 1920 bis heute

Amédée Ozenfant, Universo con cuerpos celestes, (ca 1927) © 2024 by VG Bild-Kunst, Bonn
El concepto de que un cuadro consiste únicamente en colores y líneas sobre el lienzo y no tiene ningún significado más allá de eso se originó a principios del siglo XX y puede rastrearse hasta la pintura en color de hoy en día.

CXIV Nuevo proyecto de investigación polar, debido al rápido calentamiento en el Ártico

Biólogas del AWI en el Kongsfjord, Spitsbergen, Ártico © 2024 by Paolo Verzone
En ningún lugar se está calentando la Tierra tan rápidamente como en el Ártico.El deshielo de los glaciares y la disminución del hielo marino se han convertido en una imagen emblemática del cambio climático.

Klavier-Festival Ruhr 2024, nuevos lugares y sonidos

Klavier Festival Ruhr 2024 © 2024 by Klavier Festival Ruhr
En 2024, numerosos artistas de todo el mundo acudirán de nuevo a la Cuenca del Ruhr con una cosa en común: La firme convicción de que el poder unificador y pacificador de la música será más poderoso a largo plazo que todas las guerras y conflictos del mundo.

¿Puede Europa defender la democracia?

Cartografía de la extrema derecha en la UE © 2024 by Elordenmundial.com
Existe una gran diferencia entre democracia y fascismo, aunque este último se presente como moderado, incluso burgués, en el exterior.En la democracia, se supone que una sociedad produce la política adecuada a ella, mientras que en el fascismo, se supone que la política produce una sociedad adecuada a ella.

Maestras, pintoras entre 1500 y 1900

Helene Funke, En el palco © 2024 by Reinhard Haider / Lentos Kuntsmuseum Linz
La muestra abarca desde la Edad Media hasta los inicios del modernismo, por lo que es una de las primeras exposiciones europeas que ofrece una panorámica de la contribución diversa de las mujeres a la historia de la pintura en todas las épocas.
Alemania
16/02/2024

Programa doble: Carissimi y Purcell

Joyce DiDonato © Palau de les Arts
Aparte de algunas licencias para hacer más histriónico el concierto, fue una velada bien equilibrada en cuanto a música y repertorio, con un programa muy bien escogido -Jefté y Dido y Eneas- y dos obras similares en atmósfera y cariz emocional.

CXIII Primera visita a Australia del buque científico Polarstern

Waterside Pavilion de Hobart  © 2024 by Tara Martin
Junto con Australia, Alemania se ha comprometido a reducir drásticamente las emisiones mundiales y nacionales de gases de efecto invernadero, a acelerar la transición energética mundial mediante la expansión de las energías renovables y a apoyar a los países afectados -especialmente a los Estados insulares de la región del Pacífico- en la mitigación y la adaptación.

Alemania debe prepararse para la guerra

Avance de tropas rusas a 15 de febrero de 2024 © 2024 by RTVE
Tenemos que estar preparados para la guerra en cinco años.Esto no significa que vaya a haber una conflagración bélica entonces, pero es posible.Al fin y al cabo, se trata de poder defenderse y de hacer así que el riesgo sea tan alto para el adversario, que decida no atacar.
Publicidad

Juan Carlos Tellechea, periodista y crítico, nació en Montevideo y se formó en la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Desde 1980 reside en Alemania y colabora con numerosos medios de comunicación de Europa, Iberoamérica y Estados Unidos.