Samuel González Casado

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el lunes, 3 de marzo de 2003. En estos 21 años ha escrito 383 artículos.

Música y desidia

Leticia Moreno © leticiamoreno.com
Leticia Moreno firmó una interpretación repleta de personalidad de la 'Sinfonía española', aunque en los tres primeros movimientos se vio algo perjudicada por ciertas imprecisiones y bastante por el tronante acompañamiento de Pons
España - Asturias
28/01/2024

El caballero del reciclaje

Amaya, Lohengrin © 2024 by Iván Martínez
Gris final de temporada para la Ópera de Oviedo con un 'Lohengrin' que debería haber sido un acontecimiento, como suele ocurrir con Wagner, y no lo fue.En los niveles visual y vocal hubo demasiados altibajos como para poder disfrutar plenamente de esta maravillosa música, aunque la labor entregada de algunos cantantes y conjuntos hizo que se siguiera con interés.

Todos los espectáculos

Roberto González Monjas © OSCyL
El hecho de que González-Monjas ejerciera también de solista añadió otro punto inusual a un concierto que ni en una mala noche hubiera sido aburrido: lo espectacular puede partir tanto de un susurro como de un tutti.

La diferencia es Chan

Elim Chan © 2019 by Rahi Rezvani
Hay una entrega muy especial por parte de Elim Chan, que evidentemente se transmite a la orquesta y deja ver que trabajar con ella es una ocasión especial.

Escalada hacia el adagio

Roberto González-Monjas © 2021 by Marco Borggreve
Roberto González-Monjas convirtió la Sonata en sol mayor op 96 de Beethoven en un auténtico ejercicio de estilo, repleto de sutileza y de algo parecido a la nostalgia.

Boguetos húngaros

Vilde Frang © by Marco Borggreve
El efecto hipnótico que produce el segundo concierto de violín de Bartók es evidente cuando se interpreta con la riqueza de fraseo y el arrojo exhibido por Vilde Frang.

Desconexiones felices

Cristina Gómez Godoy © OSCyL
Concierto, pues, interesante, con obras que, si bien tienen poca conexión, no son demasiado habituales y sí en general lucidas (buen criterio este).Excelente entrada de público entusiasta que posteriormente llenó el bar como pocas veces se había visto

Ventaja para el estreno

Anna Clyne © 2023 by Christina Kernohan / Boosey & Hawkes
Un resultado mayoritariamente anodino, solo roto por el estimulante estreno de Anna Clyne 'Glasslands', que probablemente llegó a gustar más al público que los mediocres resultados de las obras de Dvořák

Versiones y sacrificios

Thierry Fischer © thierryfischer.com
Thierry Fischer sigue en modo “titular del repertorio” y amenaza con repasar todo lo más trillado sin tener en cuenta que existe un repertorio no tan top, por no mencionar que tener piedad con el público es algo que enaltece.
España - Asturias
10/09/2023

Escalera de color

Manon © 2023 by Ópera de Oviedo
La concepción de las arias de Celso Albelo fue irreprochable, con especial mención al Sueño, el momento más inspirado de la noche de todo el elenco.Su recordatorio tímbrico a Kraus no escondió las evidentes diferencias en cuanto a voluntad artística, mucho más rica y variada en Albelo.
Publicidad

Samuel González Casado nació en Valladolid en 1975, y estudió Filología Hispánica en la Universidad de esta misma ciudad, así como piano con Katia de Pablo. Ha colaborado en revistas de ámbito local como crítico musical, cinematográfico, literario y teatral, especialmente con reseñas de discografía clásica y de cine de estreno. Fue presentador en la cadena de radio “Onda Verde” del programa de música clásica Sed Zahorí durante la temporada 97-98, y también autor del guión del mediometraje conmemorativo Testamento (1998). Su mayor pasión son las grabaciones históricas y la música de autores como Bruckner, Richard Strauss y, sobre todo, Wagner.

Su principal dedicación en la actualidad es la corrección de estilo.